Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lideresas de colonos recuerdan a Colosio

Mary Cárdenas y Olivia Sánchez Martínez.
Luis Donaldo Colosio Murrieta (qepd) aún sigue en la memoria de lideresas de colonos en Reynosa
lunes, 24 de marzo de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Luis Donaldo Colosio Murrieta (qepd) aún sigue en la memoria de lideresas de colonos en Reynosa, y a 20 años de su muerte, es recordado con afecto y su legado e ideales representan un acicate para las autoridades actuales emanadas del PRI para que no olviden que Colosio siempre estuvo orgulloso de su origen humilde y producto del esfuerzo, no del privilegio.

Olivia Sánchez Martínez, dirigente de colonia en la Margarita Maza de Juárez, recuerda un breve diálogo que tuvo con Colosio hace 20 años en Ciudad Victoria, quedando impresionada de los proyectos y la visión de México que tenía el político sonorense asesinado tras un mitin de campaña por la presidencia en Lomas Taurinas Tijuana, BCN.

“Recordamos sus ideales y anhelos, que esperamos que hoy sean un acicate para las autoridades, no dejaron llegar a Colosio y no hay que olvidar nunca el legado que dejó entre los priistas y los mexicanos.

Yo platiqué con él y quedé muy impresionada y agradecida por las distinciones de ser parte de su campaña por la presidencia de México, no lo dejaron llegar, pero nos dolió mucho su muerte, sentí su ausencia, pues era un hombre de sueños y anhelos y porque deseaba un país unido”, apuntó.

Mary Cárdenas, por su parte opina que el deceso de Luis Donaldo Colosio sentó un precedente, por su carisma y arraigo con las clases sencillas y humildes.

“A nosotros nos llegó mucho su idealismo, sobretodo cuando criticaba la arrogancia de los funcionarios para con los ciudadanos y las clases desprotegidas en esa desigualdad social que a Colosio le exasperaba”, expresó.

Ambas lideresas de colonos estuvieron presentes en el homenaje que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció a Luis Donaldo Colosio con motivo de su 20 aniversario de fallecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias