Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barbosa urge crear comisión sobre caso Oceanografía

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa urgió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo)
martes, 25 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa urgió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a que designe a los integrantes de la comisión especial para la atención y seguimiento al caso de la Empresa Oceanografía.

Por medio de una misiva, que el líder de los senadores envió al presidente de la mesa directiva, Raúl Cervantes, solicita que se cumpla el acuerdo del 11 de marzo pasado para que la Jucopo proponga a los senadores que formarán parte de esa comisión.

Después de dos semanas de que se anunció la creación de esa comisión especial, formada por 11 senadores de las principales fuerzas políticas, no se ha constituido formalmente la misma.

Por ello, el senador Barbosa destaca que es necesario que esa comisión "se instale a la brevedad e inicie con los trabajos encomendados, toda vez que se trata de un asunto de interés público".

Además que se trata de un mandato del pleno de la Cámara de Senadores que no debe ignorarse.
La comisión fue creada coadyuvar con las autoridades federales en el presunto fraude de la empresa Oceanografía, contratista de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), contra Banamex, por lo cuales es investiga por defraudación, lavado de dinero, además de que ha sido señalada de operar irregularmente.





EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion