Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Tianguistas demandan respeto a sus actividades comerciales”
miércoles, 26 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace algún tiempo se había comentado en mesas de café la obligatoriedad de un seguro de daños contra terceros, que se pretendía imponer a todos los usuarios o propietarios de un automóvil en la entidad, y al parecer ya será una realidad, si es que la entidad ya se decidió por esa propuesta, pues Leticia Salazar Vázquez, en su afán de mejorar la seguridad pública, se inclina por que sea obligatorio un Seguro de daños contra terceros y está en la mejor disposición de ponerse de acuerdo con su cabildo y con el Gobierno del Estado y las instancias que sean necesarias para avanzar en ese tópico.


Desde que escuchamos la propuesta del Seguro de Daños Contra Terceros Obligatorio, no sé si por Jesús Roberto o Carlos Arturo Guerra Velasco, nos pareció muy buena idea, si esta no fuera aprovechada para hacer un gran negocio privado, con apoyo del Gobierno del Estado y si el pago anual no fuera muy oneroso para los miles de obreros que transitan con automóviles económicos, acordes a sus bajos ingresos.
En los tiempos que vivimos, mucha gente quiere hacer negocios pero los ingresos de la mayoría de la sociedad son bajos, el circulante monetario muy restringido y hasta el momento no hay indicios de que en el corto plazo las cosas vayan a mejorar.

Por algo han proliferado los negocios de los tianguistas, con ventas de ropa y utensilios de segunda, que son los que la mayoría de la gente puede comprar, quienes por cierto han sido hostigados por los marinos al intervenir sus camionetas y decomisarles sus mercancías, cuando las han introducido legalmente.

Los tianguistas por cierto han protestado en la Plaza Principal y solicitado la intervención de Lety, contra tales abusos.
Por otra parte, por algo los habitantes de Matamoros fueron incluídos como primeros en la Cruzada contra el Hambre; por lo menos 100 mil familias tienen problemas para completar el gasto diario para alimentarse y varios jefes de familia se han manifestado en la Plaza Principal, para pedirle a la Alcaldesa que los incluya en el Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.



---000---

Agradecemos a nuestro amigo Alberto Guerra Salazar, el doble comentario que hizo ayer en su columna sobre nuestra persona. El primero, sobre la posibilidad de que el candidato del PRI a la Diputación Federal para las elecciones del 2015, sea el Delegado de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección del Ambiente), Miguel de la Rosa Medrano, y el segundo sobre la presentación de un libro de poemas de nuestra autoría, que está editando “Plaza y Valdez” del Distrito Federal, cuya fecha no podemos precisar aún, por desconocer la fecha en que nos entregaran la edición.

Podemos adelantar solamente que el texto se titula, “Reencuentro, Versos y Poemas de Amor” y que si no es posible presentarlo a fines de abril, lo podremos hacer en la primera quincena de mayo.
Vivimos tiempos difíciles en oportunidades de trabajo, pero sabemos que siempre son aprovechadas las oportunidades que los gobiernos, municipal, estatal y federal otorgan a los ciudadanos que tratan de estar siempre informados de las oportunidades de empleo.

Hoy por cierto, en uno de los salones del Holiday Inn, se estará desarrollando desde las 8:00 a las 15:00 horas, la Feria del Empleo organizada por la Secretaria de Economía y del Trabajo que preside Mónica González García


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores