Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajar…

miércoles, 26 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Existen muchos tamaulipecos universales, hombre y mujeres que a base de conocimientos, como el doctor Ramiro Iglesias, se han ganado un lugar en el teatro de los grandes pensadores, igual hay maestros, científicos, deportistas y de muchos otros oficios que a base de trabajo se han ganado el reconocimiento social.

Todo viene a colación porque el Congreso del Estado, a través del gobernador Egidio Torre Cantú, colocó la Medalla al Mérito Luis García de Arellano a la maestra Esther González López, esa medalla es la más alta condecoración que se entrega en el Estado, la que por el simple hecho de recibirla viste de gloria a quien se haga acreedor a la misma.

¿Es la mejor tamaulipeca?, la pregunta es difícil de responder, lo que sí es claro es que el proceso para entregar esta condecoración es bastante transparente, se reciben propuestas, se analizan en una comisión plural y en sesiones públicas, se dictaminan en forma transparente, a la vista de todos.

También queda claro que la maestra Esther González es una de las mejores tamaulipecas en el arte y que la propusieron organizaciones civiles.

Por ello es menester difundir sus palabras al recibir dicha condecoración, son oro molido, frases que cada uno de los funcionarios públicos, cada uno de los maestros, padres de familia, hijos, y población en general deben analizar a fondo para aplicarlas en su vida diaria.

“Lo hice de inspiración con el oficio que nací, convencida de que cualquier cosa que se diga sobre el (Tamaulipas) es poco, comparado con el placer de experimentarlo, de sentirlo y vivirlo, lo recibo con humildad, constituye un reto para mejorar todos los días de mi vida como lo he hecho antes, hacer arte es hacer que las cosas sucedan, el misterio de su realización, la magia de la inspiración”, aquí profesa su amor al terruño que gran falta le hace a muchos de los hombres y mujeres en la vida pública del Estado.

“Recordemos lo que decía Pablo Picasso, la inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando, y de nuevo luchar por lograr la forma”, o lo que es lo mismo, nada cae del cielo, existe la suerte pero todo se obtiene a base de trabajo arduo, diario.

“Mis mejores maestros son la naturaleza y sus laberintos, los libros, el arte bizantino, además de los sueños y su utopía y la experiencia que recojo de la vida diaria”, quizá se resuma todo ello en que no son tiempos de inventar sino de encontrar resultados en donde siempre han estado, la ciencia, los libros, y el sentido común.

Parece la enseñanza muy breve pero es bastante sustanciosa, solo hay que interpretarla, solo hay que aplicarla para que poco a poco nos vaya yendo mejor a todos, o como dice la misma maestra… “hay que hacer que las cosas sucedan”, lo mismo en seguridad pública que en desarrollo social, lo mismo en educación que en salud, lo mismo en la vida pública que en la privada.

Por cierto, al final de la ceremonia el gobernador Egidio Torre Cantú ofreció una conferencia con la prensa, habló de la seguridad, de la visita que hace este miércoles a Nuevo Laredo, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto, pondrá en marcha un programa para atender a repatriados, se hablará de la seguridad pública y de estrategias para continuar el camino de la recuperación de la paz en Tamaulipas, eso ente muchas cosas más

En la entrevista, Egidio Torre Cantú resaltó que ahora existe una sola estrategia, un frente común, mayor entendimiento con las autoridades federales, las estatales, y las municipales, lo que da mayor posibilidad de éxito a corto plazo.

“Ustedes saben que estamos trabajando intensamente, así como los presidentes municipales de Tamaulipas están trabajando coordinadamente con nosotros, esto es una fuerza única, en donde gobierno Federal, gobierno estatal y gobierno municipal tenemos un frente común en las estrategias y la lucha contra la delincuencia y la violencia, y estamos todos trabajando en ello”, explicó a los reporteros, lo que igualmente se resume en lo que dijo la maestra, hay que hacer que las cosas sucedan, hay que trabajar.

En otras cosas… Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas anunció reformas a la ley de transporte para que los municipios tengan mayor participación y obliguen a brindar un servicio más eficiente.

Aseguró que las modificaciones exigirán la modernización, capacitación a los choferes y mejores programas de financiamiento, así como la creación de una Comisión de Transporte Público en los Ayuntamientos y que las reformas se analizan a petición del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Se habla de modernización, capacitación a los operadores, mejores programas de financiamiento y a petición del Gobernador Torre Cantú, la creación de una Comisión del Transporte Público en los Cabildos, para que se encarguen de vigilar los avances y necesidades, mejor servicio es el objetivo”, dijo Ramos Salinas.

El caso es que ayer hubo mucha actividad en el Congreso, cosas buenas, otras a analizar, y muchas más para enterarnos que Tamaulipas está de pie.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores