REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Este jueves por la mañana comparecerán los cinco diputados federales priístas que la mayoría llegaron a esa posición por la vía plurinominal.
jueves, 27 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este jueves por la mañana comparecerán los cinco diputados federales priístas que la mayoría llegaron a esa posición por la vía plurinominal.
Amira Gómez Tueme, Rosalba De la Cruz Requena, Patricia Araujo De la Torre, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y Enrique Cárdenas del Avellano, informarán a la ciudadanía tamaulipeca sobre sus "logros" e iniciativas en la cámara baja.
No imaginamos qué es lo que van a decir, pero suponemos que en su discurso defenderán a capa y espada el voto que dieron a favor de las reformas estructurales, principalmente la Fiscal, la Energética y la Educativa.
Toda la verborrea que soltarán los padreconscriptos tamaulipecos no bastará sin embargo para explicarle a millones de personas (muchos aún no interpretan los cambios de esa manera) que viven en la franja fronteriza con los Estados Unidos porqué, de repente, con sólo un plumazo, su dinero vale 5% menos, al incrementarse el IVA del 11 al 16%,
Y no sería tan gravoso si sólo quedara ahí.

No. La homologación del IVA arrastraría incrementos en la mayoría de los bienes y servicios de tal forma que lo que una familia normal compraba de mandado con cien pesos ahora lo adquiere con 150 o 180 pesos.

De la reforma energética que tanto repercutirá en esta región será interesante escucharlos que van exponer. Realmente, ¿qué es lo que van a informar los señores legisladores?.

Sería muy positivo que los diputados, en esta oportunidad expliquen bién, porqué muchos todavía no entienden los beneficios que traerán los cambios arriba mencionados, es que realmente hay confusión, se necesita más explicación en el tema de la reforma…


En otro orden de ideas, nos comentan que es muy probable que desaparezca ya, definitivamente, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, o mejor dicho, sus funciones serán absorbidas por otro ente burocrático que podría ser el ITAVU.


Donde sí informaron que vendrá una inversión fuerte en obra pública es en el ayuntamiento que preside Pepe Elías, se beneficiarán a escuelas, colonias, comunidades rurales, se habla de casi quinientos millones de pesos….

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores