0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata autobús a ciclista

Imagen Siguiente
Paramédicos de Bomberos dieron los primeros auxilios al ciclista.
Pensionado que regresaba a su casa, es arrollado por un autobús de pasajeros en el poblado El Limón.
sábado, 29 de marzo de 2014
Por: LA PRENSA / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Es levantado aún con vida por una ambulancia, pero falleció en el hospital del IMSS



CIUDAD VICTORIA, Tamps.-




Un ciclista perdió la vida luego de que un autobús de pasajeros de la línea Transporte del Norte lo atropellara en la carretera Mante-Llera, a la altura del poblado El Limón, ayer en la mañana.
Las autoridades informaron que el fatal accidente se registró alrededor de las 8 de la mañana con 30 minutos, en el kilómetro 106 de la mencionada carretera federal.
El ahora occiso no había sido identificado y continuaba en calidad desconocido en una funeraria de la ciudad.
Las primeras investigaciones revelan que el accidente ocurrió cuando el ahora occiso manejaba una bicicleta tipo montaña, color azul y se desplazaba en sentido de sur a norte, a un costado de la cinta asfáltica.
Al hacer la maniobra para cruzar la carretera en sentido de oriente a poniente, el ciclista no tomó las debidas precauciones, siendo impactado por un autobús de pasajeros marca Marco Polo, modelo 2012, con placas de circulación 21C-HX-5 de pasaje.
La cabeza del ciclista se impactó contra el lado derecho del parabrisas y fue proyectado a varios metros.
El camión número económico 9360 que cubría la ruta Ciudad Valles-Nuevo Laredo, era manejado por Alberto Cruz Amaya, con domicilio en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, quien al ver tendido al conductor de la bicicleta sobre el pavimento, de inmediato detuvo su marcha y dio aviso a la Central de Emergencias 066 solicitando una ambulancia.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos, a bordo de la ambulancia 021, así como técnicos en urgencias médicas a bordo de la unidad 131.
El reporte de los paramédicos revela que el ciclista presentaba posible fractura de cráneo y golpes internos.
Tras darle la atención necesaria, el entonces lesionado fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.
Sin embargo, mientras era atendido por los médicos del referido hospital, falleció debido a las múltiples lesiones que presentaba.
Al hospital del IMSS llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos en técnicas de campo de la Unidad Regional de Servicios Periciales, además del agente segundo del Ministerio Público, quien se encargó de dar fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria para que se le practicara la autopsia de rigor.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) llegaron al lugar del accidente y de inmediato detuvieron al conductor del autobús, quien quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias