En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIA DE LA SABIDURIA

domingo, 30 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Tengo hambre de vida y también de morir"; así reza uno de los brindis de Octavio Paz, De Ladera Este 1988; al que hoy, podemos agregar " tengo hambre de sabiduría".


El rey Salomón pensando en la conducta que da valor a la vida nos deja cuatro imperativos para reflexionar:
Compra la verdad y no la vendas,
Compra la sabiduría y no la vendas
Compra la enseñanza y no la vendas
Compra la inteligencia y no la vendas.
La sabiduría es ráfagas de amor a los padres…" mucho se alegrará el padre del justo y el que engendra sabios se gozará con él".

La sabiduría son ramalazos bien practicados que se compara a la miel .. así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa y al fin tu esperanza no será cortada.

Las estadísticas recientes revelan un alto índice de mortandad de adolescentes y jóvenes mas que de ancianos. La falta de sabiduría se refleja en el excesivo tiempo otorgado a la televisión; ésta elimina el deseo de estudiar y trabajar.

La televisión es la escuela de la diversión, violencia, crimen, sexo, robo y aún las noticias son demasiado explícitas en los detalles que inevitablemente los niños aprenden.

Es fuerte lo que escribo; pero más fuerte es la realidad que se vive en nuestra sociedad; el mismo presidente Ernesto Cedillo; dirigiéndose a los medios de comunicación dijo: "ya bájale un poco" se refería a la excesiva promoción de la violencia.
Cada familia cuenta con un amo, señor y rey del hogar que puede buscar otras opciones para conducir a sus hijos a establecer un comportamiento estable y digno como lo establece el libro de proverbios; cuyo propósito es para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para adquirir instrucción, prudencia, justicia, juicio, y equidad para dar sagacidad a los ingenuos, a los jóvenes inteligencia y cordura.

La sabiduría es indispensable a todas las dinámicas de la excelencia en la vida cotidiana, la experiencia tiene que estar mezclada de sabiduría; por tal razón celebramos el día de la sabiduría para observar los beneficios y tomar la decisión de seguir la justicia y la misericordia; hallar la vida, la justicia y la honra.

Proverbios 21:21
Los Proverbios producen buenas recomendaciones en la vida. Recuerde "la dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes".


El temor a Jehová es el único camino para alcanzar la sabiduría; porque el temor produce respeto, reconocimiento, reverencia, aprecio, devoción y humildad y todo esto nos lleva a un acercamiento genuino a Dios, a la familia y al prójimo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores