0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde la vida menor en aguas del Río Bravo

Imagen Siguiente
Autoridades de ambos lados de la frontera, unieron esfuerzos, para rescatar el cuerpo sin vida de un menor de 10 años que se ahogó en las aguas del río Bravo
lunes, 31 de marzo de 2014
Por: Raúl S. Llamas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Autoridades de ambos lados de la frontera, unieron esfuerzos, para rescatar el cuerpo sin vida de un menor de 10 años que se ahogó en las aguas del río Bravo.

"Lamentablemente se trata de un menor de edad que acudió al río en compañía de sus familiares, presentandose el lamentable suceso", puntualizó Juan Ulises Ochoa, titular de Protección Civil en Nuevo Laredo.

De acuerdo a la explicación, e l cuerpo de Osvaldo Alexander Palencia Bermúdez, de 10 años, quien vivía en la colonia Unión del Recuerdo, fue recuperado del río Bravo, 24 horas después de haber fallecido.

En el operativo de búsqueda, participaron elementos de Bomberos, apoyados con una lancha y el helicóptero de la Patrulla Fronteriza sector Laredo, Texas, indico Juan Ulises Ochoa.

Otro menor, también de 10 años, se salvó de morir, al ser arrastrados ambos por las corrientes del río, pero alcanzo a llegar a la orilla, donde estaban sus familiares.

El domingo por la tarde, Osvaldo Alexander acompaño a su amigo José Alberto, de 10 años, quien acudió a las orillas del río Bravo en compañía de sus padres, para refrescarse ante el calor.

De pronto, ya cerca de las 17:00 horas, los dos menores fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Solo José Alberto logro llegar a la orilla. Osvaldo Alexander, fue “tragado” por el traicionero río Bravo, sin que los familiares de su amigo pudieran auxiliarlo.

Aunque se dio aviso a los Bomberos, cuando estos arribaron no fue posible recuperar el cuerpo del pequeño, reanudándose las búsqueda hasta la mañana del lunes.

Ya el lunes, con apoyo de la Patrulla Fronteriza, se reinició el rastreo en el río para tratar de localizar el cuerpo del menor, que a las 16:45 horas se encontró, atorado entre unos carrizos a 300 metros del lugar donde se ahogó.

De la muerte del pequeño dio fe el Agente del Ministerio Público del estado en turno, quien ordenó el traslado a una funeraria para la práctica de la autopsia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias