Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elecciones adelantadas

martes, 1 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al parecer el Partido Revolucionario Institucional no se dejará adelantar en la carrera política del 2015.
Luego de que el PAN en voz de su dirigente estatal advirtiera prácticamente tiene ya tiene listos a los gallos para el 2016, los tricolores abren fuego.
Y aunque los azules ya le ponen nombre a los aspirantes para la grande en el Estado, Norma Leticia Salazar, Carlos Canturosas y Francisco Javier García Cabeza de Vaca son los que van en la carrera.
Ese despunte del PAN, con miras al 2016, les va a crear conflicto, van a descuidar la elección federal del próximo año, situación que el PRI deberá aprovechar para recuperar terreno.
Como se recordará los priistas en la actual legislatura federal solo cuentan con dos representantes, porque los otros tres, llegaron de manera fácil, es decir por la vía plurinominal.
El nuevo formato de presentar un informe de los diputados tricolores, encabezados por Enrique Cárdenas del Avellano y Rosalba de la Cruz Requena, fue bueno.
Porque hicieron ruido, y en estos momentos es lo que le falta al partidazo de Tamaulipas.
Por cierto en eso de moverse, ir a las bases, dialogar con la estructura, está trabajando activamente Carlos Guillermo Morris Torre, el dirigente municipal del PRI en Victoria anda metido en todas las colonias de la capital.
Ya hasta parece el arroz de todos los moles, no es crítica para el joven líder, es aprobación, porque revivir el movimiento entre las seccionales es elemental si quieren saborear las mieles del triunfo.
En el Comité Directivo Estatal que preside Rafael González Benavides, no se sabe nada de mega jornadas con atención médica y diversos servicios que en años anteriores tanto éxito le daban.
Al parecer el dirigente está en espera de concluir el proceso de renovación de dirigencias municipales, para de ahí en adelante iniciar el activismo político para el otro año.
Lo malo del PRI a estas alturas, es que no hay nombres de los posibles candidatos a diputados federales.
Porque para el 2016, vaya que hay tiradores y nombres trabajo político para aspirar.
Aunque algunos ya tienen camino recorrido, hay algunos que en política directa están iniciando, pero si agarran suficientes tablas sin duda, puede representar la opción para el tricolor.
De los aspirantes del centro, lo mejor es ni pensarlo, porque las imposiciones se ha demostrado, no son buenas para el PRI.
Con que calidad podría levantar de nueva cuenta la mano Marco Antonio Bernal o cualquiera de los que están enquistados en el centro del país, buscando solo una ubre que bien los mantenga.
Sin duda para el PRI los candidatos deberán tener arraigo, tanto para el 2015, como para el 2016.
Los errores no caben, el Pan está dispuesto a aprovechar cualquier falla de ese tipo.
A final de cuentas, los azules ya tienen caras que son conocidas en el Estado y que pueden dar una buena batalla.
La estrategia que Rafael González Benavides no quiere mostrar por temor a que se la roben, debe tener buenos cimientos, bases.
El triunfo en mucho depende de esto, un ingrediente más serán los candidatos, arraigo, ya lo dijimos, pero también deberán tener carisma e imagen.
Jesús Miguel Gracia Riestra ridnio un informe de labores como presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Buenos los números de Gracia, tomando en cuenta que el 95 por ciento de sus resoluciones fueron definitivas y en muchos de los casos, ratificados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios: notinorahotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores