0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 7 muertos en un ataque suicida contra el Ministerio de Interior en Kabul

Miembros de las fuerzas de seguridad afgana rodean una casa situada en Kabul, Afganistán, el pasado 28 de marzo, que fue atacada por grupos talibanes. EFE
Al menos seis policías y un talibán murieron y cuatro agentes resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra el Ministerio de Interior afgano en Kabul, tres días antes de la celebración de elecciones generales, según una fuente oficial.
miércoles, 2 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kabul, 2 abr (EFE).- Al menos seis policías y un talibán murieron y cuatro agentes resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra el Ministerio de Interior afgano en Kabul, tres días antes de la celebración de elecciones generales, según una fuente oficial.
El portavoz del ministerio del Interior, Sediq Seddiqi, informó del número de víctimas en la red social Twitter.
El ataque se produjo a primera hora de la tarde, cuando el insurgente detonó los explosivos que portaba al tratar de entrar en el edificio gubernamental, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.
Un portavoz talibán reclamó la responsabilidad del ataque en Twitter.
Los insurgentes afganos anunciaron hace semanas en un comunicado el sabotaje de las elecciones con ataques a colegios electorales, trabajadores de los comicios y las fuerzas de seguridad.
Desde entonces, se han sucedido los ataques en la capital contra objetivos institucionales y extranjeros, a pesar del despliegue por todo el país de 95.000 soldados y 48.000 policías para tratar de garantizar la seguridad en las elecciones del próximo sábado.
Hace cinco días los insurgentes atacaron las oficinas centrales de la comisión electoral de Afganistán lo que costó la vida a cinco talibanes y causó heridas a dos policías, en el segundo ataque contra ese edificio en pocos días.
Una jornada antes, siete personas, entre ellas una niña de 10 años y un conductor, murieron en un ataque suicida contra una casa de huéspedes de una ONG extranjera en Kabul.
Las elecciones están marcadas por la salida del poder del presidente Hamid Karzai, tras agotar los dos mandatos posibles, y la retirada de las tropas internacionales de Afganistán a finales de este año,
Según observadores locales, el principal reto del nuevo Gobierno será negociar con los talibanes si desea evitar un guerra civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion