0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfilan nueva presidenta en comisión para Oceanografía

La Junta de Coordinación Política del Senado propuso a la legisladora Lisbeth Hernández Lecona, del PRI, como la nueva presidenta de la comisión para el caso Oceanografía
jueves, 3 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 3 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política del Senado propuso a la legisladora Lisbeth Hernández Lecona, del PRI, como la nueva presidenta de la comisión para el caso Oceanografía, en sustitución de Arely Gómez, quien la semana pasada renunció para no incurrir en un conflicto de intereses por su parentela.
La propuesta, que será sometida al pleno, la dio a conocer el presidente de la Jucopo, Jorge Luis Preciado, acompañado por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD Miguel Barbosa.
Preciado comentó que Hernández ha participado en las Comisiones de Autosuficiencia Alimentaria, Familia y Desarrollo Urbano, de Relaciones Exteriores, del Distrito Federal y de Fomento Industrial.
Senadores priístas señalaron que la legisladora por el estado de Morelos fue electa para presidenta de esta comisión “porque no tiene intereses en el sector y su carga de trabajo se lo permitía”.
Gamboa, Preciado y Barbosa coincidieron en que Hernández Lecona tiene un perfil idóneo para encabezar esta comisión.
El perredista dijo que el acuerdo es que la comisión de Oceanografía sea un órgano que coadyuve con información y no se convierta en un organismo “inútil”.
“No es un Ministerio Público, no es una comisión con autoridad para fincar responsabilidades, pero tendrá que tener toda la fuerza del Senado para dar seguimiento a un asunto que se está alargando mucho.

El asunto de esclarecer el tema de Oceanografía y todas sus implicaciones”, dijo Barbosa.
La senadora Lisbeth Hernández aseguró que la Comisión trabajará con apego a derecho, a las facultades que le confiere el Senado, a la transparencia y a la imparcialidad.
“No es posible que puedan cometerse este tipo de fraudes; sin embargo, no solamente los senadores queremos saber, sino la ciudadanía quiere saber qué está pasando”.
Hoy en la Cámara Alta se retomarán las mesas de trabajo que analizan la continuidad de la reforma energética con el gobierno federal.
Al respecto, el senador Emilio Gamboa expresó su confianza en que se aprobarán en estos días las leyes secundarias en esta materia.
Asimismo, aplaudió y saludó la reintegración del Partido Acción Nacional en estas mesas de trabajo para el debate legislativo que se llevará a cabo hoy y mañana en el recinto de la colonia Tabacalera.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias