Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migrantes mutilados buscan encuentro con Peña Nieto

Los 15 hombres mutilados de Amiredis salieron hace más de dos semanas de diferentes zonas de Honduras, en su ruta a la ciudad de México.
domingo, 6 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 6 (EL UNIVERSAL).-

Los 15 hondureños mutilados por el tren conocido como La Bestia de Acero, que se encontraban en la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), salieron este domingo de la ciudad de Arriaga, en el Istmo-Costa de Chiapas, hacia el centro del país, viajan a la ciudad de México en su afán de entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto y exponerle los peligros y riesgos que padecen los migrantes en suelo mexicano.
Los 15 centroamericanos mutilados por el tren partieron en autobús, al desistir de su intento de subir al tren, por la incapacidad y los riesgos que representa su condición.
José Luis Hernández, presidente de Amiredis, informó que salieron acompañados de visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del activista Ramón Verdugo, director del albergue para migrantes Todo por Ellos.
Hernández precisó en entrevista que la siguiente escala de viaje la realizarán en el refugio Hermanos en el Camino de Ixtepec, Oaxaca, que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde.
El hondureño expuso que la intención de reunirse con Peña Nieto es exponerle, con sus testimonios de vida, los problemas de la población migrante a su paso por México, así como para pedirle que determine medidas institucionales para detener la violencia contra los migrantes, y que se autorice vía libre para el cruce de la población indocumentada.
Lamentó el sufrimiento y los peligros que padecen los migrantes al huir de las autoridades de gobierno y de la delincuencia organizada a lo largo del territorio mexicano.
Los 15 hombres mutilados de Amiredis salieron hace más de dos semanas de diferentes zonas de Honduras, en su ruta a la ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias