0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investiga PGJDF homicidio de ex funcionario federal

"Tenemos algunas averiguaciones, testimoniales que han señalado algunos datos, incluso de vehículos por ahí cercanos", comentó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
lunes, 7 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 7 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el homicidio de Emilio Gómez Vives, ex subsecretario de Trabajo y Previsión Social federal y ex secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, quien fue asesinado al interior de su domicilio tras resistirse a un asalto el pasado 3 de abril.


"Tenemos algunas averiguaciones, testimoniales que han señalado algunos datos, incluso de vehículos por ahí cercanos", comentó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.


Un día después del atraco, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó del deceso del funcionario.

Dijo que alrededor de las 22:50 horas, un sujeto se introdujo a la casa de Emilio Gómez, de 75 años de edad, localizada en la colonia Atlamaya, delegación Álvaro Obregón, para robar objetos de valor.


El presunto ladrón fue sorprendido por el ex subsecretario, quien trató de impedir el robo y recibió dos puñaladas en la yugular del lado izquierdo.


Ríos Garza confirmó que en lugar de los hechos se halló un cuchillo, mismo que está siendo examinado.
"Estamos a la espera del dictamen final, pero todo parece indicar que el cuchillo que se encontró fue con el que agredieron a la víctima, hay rastros dactilares, pero vamos a esperar el avance", comentó.


El procurador mencionó que el o los probables responsables se llevaron algunas cosas del domicilio del ex subsecretario y que aún indagan cómo entraron, cuando en la pluma había un vigilante.


"Es un tema importante, porque el ingreso no es tan sencillo a ese lugar, por lo tanto, hemos llamado a declarar a los vigilantes y a quienes pueden permitir el acceso al lugar", agregó.


Sobre lo que el hijo de Emilio Gómez Vives señaló de que su padre recibió amenazas desde el momento en que investigó a Napoleón Gómez Urrutia, líder nacional de los mineros de México, acusándolo del asesinato, Ríos Garza dijo que están verificando las declaraciones.


"Tenemos que corroborarlo, pero no se descarta ninguna línea en la averiguación previa. El hijo de la víctima está colaborando con nosotros en entrevistas", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion