Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veracruz espera a medio millón de turistas

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera la afluencia de al menos medio millón de turistas en los principales destinos de recreo de Veracruz
lunes, 7 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

XALAPA, Ver., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera la afluencia de al menos medio millón de turistas en los principales destinos de recreo de Veracruz.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa explicó que de acuerdo con años anteriores, el número de reservaciones y las previsiones, prevén una ocupación hotelera del cien por ciento.


La mayor afluencia de visitantes se espera en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Costa Esmeralda, los puertos de Coatzacoalcos y Tuxpan, así como las regiones de turismo de aventura como los rápidos de Jalcomulco.


En su conferencia de prensa semanal, el Ejecutivo Estatal manifestó que se proyecta una derrama económica de mil millones de pesos.
En su intervención inicial, reveló que para este periodo vacacional decidieron lanzar la campaña "Semana Santa a la Veracruzana" con la finalidad de dar un buen trato a los miles de turistas que arribarán a la entidad.


Duarte de Ochoa destacó que el turismo se ha ido consolidando en Veracruz gracias a la Fiesta de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, por lo que en el primer trimestre del año se logró una derrama de 4 mil millones de pesos.


Manifestó que la ocupación hotelera promedio en estos tres meses fue superior al 70 por ciento, pues se recibieron a cerca de tres millones de visitantes.


"La llamada industria sin chimeneas genera inversión, empleos y desarrollo y es pilar de la economía en diversas regiones del estado", señaló.


Como ejemplo puso que del 2011 a la fecha se han invertido mil millones de pesos en la construcción de 23 hoteles en Boca del Río, Coatzintla, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion