Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora Egidio Torre Día Mundial de la Salud

“La salud es fundamental y nos corresponde a todos trabajar juntos para mejorar las condiciones en Tamaulipas”: Gobernador
lunes, 7 de abril de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Arranca la Primera Jornada Nacional y Segunda Estatal de Intensificación de Prevención y Control del Dengue


En el marco del día mundial de la Salud



REYNOSA, Tam.-




“La salud es fundamental, y nos corresponde a todos trabajar juntos para mejorar las condiciones en Tamaulipas”, señaló el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, al encabezar junto con el alcalde José Elías Leal las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud, arrancando la Primera Jornada Nacional y Segunda Estatal de Intensificación de Prevención y Control del Dengue.
A nivel nacional Tamaulipas cuenta con una de las más importantes infraestructuras en materia de salud, a la cual, se suman a este esfuerzo con un ejército de miles de ciudadanos integrados en los comités de salud.
En este sentido, el Ejecutivo Estatal anunció la inversión de recursos para reforzar diversas áreas del Hospital Materno Infantil y Hospital General de este puerto fronterizo, además de la construcción de las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de esta localidad, “nos avocamos a buscar un nuevo terreno, estamos haciendo el proyecto ejecutivo”, indicó.
Trabajando de la mano con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto el mandatario estatal, comentó que suma esfuerzos para acelerar la puesta en marcha de los servicios que brindará a la comunidad el nuevo Hospital Regional del Seguro Social.
La infraestructura hospitalaria durante la gestión del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú se ha construido importantes espacios de salud como los Centro Oncológico, los Hospitales Generales de Valle Hermoso, Río Bravo y el Hospital Integral de Camargo, Unidades de Especialidad Médicas y están en proceso el Hospital General de Tampico en el cual se invierten más de 900 millones de pesos, así como otros proyectos regionales.
Al arrancar el operativo contra el dengue, el Gobernador entregó insumos como larvicidas, insecticidas y equipo de fumigación y puso en marcha el operativo en las que más 800 brigadistas, entomólogos, capturistas y promotores realizarán visitas domiciliarias.
Del 7 al 11 de abril el Gobierno del Estado dará continuidad al control epidemiológico del dengue, tal y como lo ha hecho durante los 3 últimos años.
Bajo el lema “Pequeñas Picaduras, Grandes Amenazas”, el Día Mundial de la Salud 2014 se dedica a las enfermedades transmitidas por vectores.
Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, puntualizó que Tamaulipas no puede, ni debe padecer otra epidemia porque las acciones para su control y prevención van bien.
“Destacó que no ha habido ningún sólo caso en nuestro Estado en las dos últimas semanas”, notificó.
Dijo que no es la cifra sobre los casos, sino la eficiencia de los trabajos realizados, “no deseo elevar las campanas al vuelo, pero vamos bien, Secretaría de Salud, municipios y ciudadanía”.
Durante esta semana se visitarán comunidades de los 43 municipios de la entidad, 56 mil 600 viviendas, 200 personas que se dedican a recuperar espacios saludables y de manera importante de que la población tome conciencia para la eliminación de criaderos del mosco del dengue, 16 mil 200 estudios entomológicos, 4 mil 800 viviendas, parques y plaza públicas serán rociadas, manzanas inmunizar 6 mil 680, 32 puntos turísticas
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.
Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.

El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores.
El objetivo de la campaña consiste en aumentar la concienciación sobre la amenaza que suponen los vectores y las enfermedades vectoriales, y animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección.
Un elemento básico de la campaña será la difusión de información en las comunidades para lograr que las familias residentes en zonas donde hay transmisión vectorial sepan cómo protegerse.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias