0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Durante Mayo y Junio reparto de utilidades

CD. RIO BRAVO, TAM.- En acorde a la ley los patrones de empresas están obligados a exhibir su declaración fiscal a sus trabajadores del 1 al 10 de abril al aproximarse el reparto de utilidades a la clase trabajadora.
A partir del 1 al 10 de Abril patrones de empresas obligados a mostrar declaración fiscal a los trabajadores para el reporte de utilidades
martes, 8 de abril de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- A partir del 1 al 10 de abril del año en curso los patrones están obligados a mostrar su declaración fiscal a la clase trabajadora al aproximarse la fecha para reparto de utilidades.

Declaró Lic. Miguel Angel Ponce Arratia Inspector de Trabajo en Río Bravo, el cual precisó durante mayo y junio los patrones de cada empresa están obligadas a cumplir en otorgar sus utilidades a la clase trabajadora, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Para ello, pasando el lapso de reparto de utilidades y se sienta afectados los trabajadores pueden acudir ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Río Bravo a solicitar la asesoría correspondiente.

Reveló la fecha limite para los padrones exhiban la declaración fiscal a sus trabajadores, es hasta el 10 de abril.

Detalló a personas morales el reparto de utilidades es del 1 al 31 de mayo y a personas físicas contempla del 1 al 31 de junio del año en curso.

Refiere una vez el patrón ventila su declaración fiscal y el trabajador tenga alguna duda puede acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a solicitar asesoría y posteriormente realizar diligencia de inspección en las empresas.

Cabe mencionar, la Inspección del Trabajo pasado el periodo de reparto de utilidades se encarga de inspeccionar las empresas a fin de constatar que los patrones hayan cumplido en otorgar esta prestación que por ley tiene derecho el trabajador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion