0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan jóvenes embarazadas en edades de 12 y 13 años

Hasta cinco partos diarios son atendidos de jovencitas adolecentes no mayores a los 18 años en las instalaciones del hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira
jueves, 10 de abril de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:- Hasta cinco partos diarios son atendidos de jovencitas adolecentes no mayores a los 18 años en las instalaciones del hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, siendo aproximadamente 150 mujeres las que se alivian en el nosocomio mensualmente.

Las edades oscilan entre 12 y 13 años y afortunadamente aunque son atenciones en jovencitas sin experiencia dentro del nosocomio no se han tenido decesos o bien que se encuentren en riesgo de perder a sus criaturas.

José Luis Garza, director del hospital dio a conocer que, las jovencitas son atendidas en emergencia y por lo general todas llevan un expediente previo donde los médicos les llevan las fechas de su chequeo durante los 9 meses hasta que se alivian.

De todas ellas si han existido ciertos riesgos de tenerlos en partos naturales, pero cuando eso sucede de inmediato son atendidas por cesárea para que no tengan alguna dificultad.

En cuestión de personal medico general se encuentran bien, pero en estos momentos por ser un hospital de segundo nivel se tiene la necesidad troncal de gineco obstétrica, cirugías, de medicina externa, trauma entre otros.

Dijo que en equipamiento, dentro lo que va del año hemos recibido equipamiento que debe de tener el hospital, en los que se encuentran los más importante fue un aparato de ultrasonido más, y ahora se tiene más capacidad de atención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias