REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Agrandar
Hoy se realizará la Sesión de Cabildo número 18 en la víspera del período vacacional de Semana Santa.
viernes, 11 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy se realizará la Sesión de Cabildo número 18 en la víspera del período vacacional de Semana Santa.

Por la mañana, se llevó a cabo una reunión interinstitucional donde cada una de las dependencias que participan en el Operativo Semana Santa 2014 informaron de qué forma van a participar, cuántos efectivos asignarán y qué tipo de acciones desarrollarán.

En lo educativo este 11 de abril es el último día de actividades para cerca de 140 mil estudiantes de todos los niveles de educación, y regresan el lunes 28.

Jure usted que en muchos planteles de preescolar y primaria harán un tremendo puente por ser el 30 de abril el Día del Niño.

Hablando de escuelas, el secretario de finanzas del municipio de Reynosa Francisco Almanza Villarreal, habló del tema de los maestros, comentó que el Ayuntamiento tiene que pagar el salario de ciento diez maestros cuya erogación asciende a más de cuatro millones de pesos anuales, y es que mientras existan ‘profes’ que estén comisionados – aviadores- el municipio tiene que absolver esos pagos por concepto, repetimos de sueldos, que obviamente se ahorrarían si los maestros regresaran al salón de clases.

El presidente municipal José Elías Leal, se ha comprometido a impulsar la educación a través de obras públicas en el interior y exterior de las escuelas, equipamiento, apoyo, y becas, millonarios recursos han sido entregados a escuelas de preescolar, escuelas especiales, escuelas de calidad, y las denominadas escuelas de tiempo completo.

Como se observa es mucho lo que se invierte en educación, lo conveniente es que los ‘profes aviadores’ regresen a las aulas a trabajar y así ahorrar al municipio esos gastos que realiza en sueldo, Que no la chiflen, y se pongan a trabajar…….

A propósito, el alcalde Pepe Elias,en improvisada rueda de prensa declaró que ya no había policía municipal, ahora se llama policía acreditable y es parte de la propia policía municipal.

El miércoles pasado había adelantado algo sobre el tema, dijo que se concluirá con la liquidación de la policía municipal…

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores