0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se tolerarán bloqueos en Semana Santa: Aguirre

Luego de dar el banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, el gobernador Ángel Aguirre advirtió que se desalojará a quienes bloqueen las vías de comunicación
viernes, 11 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Luego de dar el banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, el gobernador Ángel Aguirre advirtió que se desalojará a quienes bloqueen las vías de comunicación durante este periodo de asueto, para evitarles molestias a los turistas.


"Hay otras formas de poderse manifestar, pero de ninguna manera permitiremos que se lesione a la actividad económica preponderante como es la actividad turística con el bloqueo de algunas autopistas.


"Que nadie se diga engañado, actuaremos de inmediato, contamos ya con un grupo de más de 500 antimotines tanto de la Policía Federal como del estado, para que actuemos tan pronto se presenten este tipo de incidentes", dijo.


El operativo arrancó con la participación de más de 9 mil elementos de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, que brindarán seguridad, apoyo y orientación a los turistas que arriban a los destinos turísticos de la entidad.


En la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, el gobernador anunció que junto con el Grupo de Coordinación Guerrero se establecieron las estrategias pertinentes para no permitir que se bloquee cualquiera de las autopistas o carreteras federales.


Llamó a los prestadores de servicios turísticos a respetar a los vacacionistas y evitar cometer algún tipo de abuso, además señaló que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes realicen cobros indebidos.


"Estaremos atentos desde hoy hasta el 28 de abril para brindarles el mejor servicio que se les haya dado en estos últimos periodos vacacionales en el puerto de Acapulco, en Ixtapa, en Taxco y en las playas de Costa Grande y en las playas de Costa Chica", expresó.


Como parte de este operativo conjunto se mantiene una coordinación con el gobierno municipal en el tema de las vialidades; además, se acordó que los autobuses de turismo se tendrán que estacionar en la zona de Caleta y Caletilla para evitar congestionamientos en las principales avenidas del puerto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias