Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meta: 700 Escuelas TC

SE ENTREGARON recursos por 9 millones de pesos para equipar a las Escuelas de Tiempo Completo.
En el marco de una gira de trabajo que realizó este viernes, en representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas de la entidad, Manuel Rodríguez Morales hizo la entrega de dos aulas
viernes, 11 de abril de 2014
Por: Jesùs Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

En el marco de una gira de trabajo que realizó este viernes, en representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas de la entidad, Manuel Rodríguez Morales hizo la entrega de dos aulas en la escuela secundaria del Fraccionamiento La Cima.

El funcionario expresó que eso es sorprendente porque "a cinco años de haberse creado esta escuela ya tiene 400 estudiantes. Ha crecido muy rápido y se le construyeron dos aulas que entregamos hoy, y vamos a construir otras dos".

Ahí mismo, en La Cima, Rodríguez Morales anunció la construcción de un nuevo Parque de Barrio.

"Han tenido mucho éxito, propician mucho la convivencia sana y el esparcimiento de los jóvenes y las familias", puntualizó.

También en el mismo acto, acompañado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Acebo Salman y por el Jefe del Centro Regional de Servicios a la Educación, Antonio Caballero Galván, el Secretario encabezó un evento para la entrega de apoyos alimentarios.

Y finalmente, en el auditorio de la escuela Secundaria Francisco J. Mújica, se entregaron recursos por 9 millones de pesos para cuarenta escuelas de tiempo completo (TC).

Rodríguez Morales dijo que a nivel estatal, al principio de la Administración, había solamente 21 Escuelas de Tiempo Completo y actualmente hay 405.

"El objetivo, al terminar este ciclo escolar es tener setecientas. Es un programa muy importante del Gobernador que quiere apoyar la educación de los muchachos.

En estos programas se han repartido en el ciclo escolar 2013-2014 alrededor de 190 millones de pesos. Ahorita se les hizo la entrega de recursos a cuarenta escuelas de Reynosa, aparte de los trabajos que se están haciendo de comedores, porque necesitan tener comedores y techumbres, que entran en otros programas", reveló.

Dijo por último que se pretende con estos apoyos es privilegiar la buena educación para tener mejores tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias