0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nutrición neural

NIÑOS de entre uno y cinco años de edad reciben un suplemento alimenticio que nutre directamente sus neuronas.
Niños de entre uno y cinco años de edad en condiciones precarias de salud se benefician de un programa de nutrición impulsado por el Banco de Alimentos de Reynosa
sábado, 12 de abril de 2014
Por: Jesùs Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Niños de entre uno y cinco años de edad en condiciones precarias de salud se benefician de un programa de nutrición impulsado por el Banco de Alimentos de Reynosa.

Un suplemento que nutre directamente el cerebro parece ser la solución al grave problema alimentario en el país, si este llega a generalizarse.

La señora Elda Alicia Castillo Treviño, miembro fundador del BAR, comunicó que a consecuencia del desempleo, las necesidades de la institución han crecido.

"Ahorita el banco está trabajando a marchas forzadas y si nos acompaña podrá darse cuenta que las bodegas están vacías porque así como llega se entrega", aseguró.

Por otra parte, a partir de este mes se inició un programa de nutrición dirigido a la población infantil más marginada de Reynosa.

"Acabamos de empezar un proyecto donde 500 niños van a recibir un suplemento alimenticio que es maravilloso, exactamente para las neuronas. Niños de entre uno y cinco años están recibiendo ya por tres meses este producto, en una alianza con el Club Rotario", añadió.

Se trata de medio millar de infantes cuyas familias no cuentan con los ingresos suficientes para garantizar una nutrición adecuada.

Como resultado, el crecimiento de los niños es deficiente y en un futuro su aprovechamiento académico será muy bajo.

La activista comunicó que la primera entrega se hizo hace dos semanas en el banco, donde las madres de 200 niños recibieron el producto.

"Este suplemento es para que las neuronas puedan formarse correctamente. Estamos contentos porque es un producto muy caro que los niños de la ciudad lo pueden accesar.

Estos son los primeros 500 niños y esperamos seguir obteniendo más producto. Va a ser por tres meses la dotación. Es una toma diaria, cinco cucharaditas en un vasito de agua o leche y es muy fácil para que las mamás no batallen.

Cuando termine el primer mes nos dan la lata vacía y les damos la siguiente toma, por tres meses consecutivos", reiteró.

La compañía que desarrolló este suplemento alimenticio es mexicana, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias