0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradecen artesanos apoyo del gobierno municipal

Con la exhibición de chapulines, nieves, tamales, bebidas y vestimentas típicas de la región, se desarrolló el segundo fin de semana de la muestra artesanal y gastronómica del Estado de Oaxaca
domingo, 13 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con la exhibición de chapulines, nieves, tamales, bebidas y vestimentas típicas de la región, se desarrolló el segundo fin de semana de la muestra artesanal y gastronómica del Estado de Oaxaca, con la participación de 25 expositores.


Los artesanos están ubicados en la Explanada Independencia, frente al Palacio Federal, en un horario de 9 de la mañana a 9:30 de la noche o hasta que el último cliente se retire, donde también se presentan eventos culturales como la Trova Oaxaqueña y bailables tradicionales de Tamaulipas.


Los oaxaqueños agradecieron las facilidades otorgadas por el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, para promover sus productos entre la población fronteriza.


"Nos sentimos respaldados principalmente por el ayuntamiento, así como por la Dirección de Turismo, porque esto promueve la cultura, promueve la conservación de nuestras tradiciones, orígenes y, sobre todo, acercar nuestro trabajo a la gente que no tiene la oportunidad de viajar a otros estados del sur como Oaxaca", comentó Adán Olivera López, productor gastronómico y coordinador del Grupo de Arte y Expresión Oaxaqueña.


Dentro de la exhibición también participan 15 comerciantes locales por parte de la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo, tal es caso de Guadalupe Guerrero, quien se dedica a la elaboración de artesanías mexicanas.


"Estos eventos son una vitrina para nosotros poder mostrar nuestros productos a la ciudadanía de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, así como de las áreas circunvecinas, ya que aquí en la ciudad tenemos un gran mercado artesanal, y reconocemos el apoyo presentado por el presidente municipal y su cabildo hacia el comercio local", precisó Guadalupe Guerrero.


Mayra Alejandra Chapa Pacheco, residente de la ciudad de Laredo, Texas y quien visitó las exposiciones, comentó que esta muestra es una oportunidad para que la gente conozca parte de la gran cultura que brinda Oaxaca.


"Los precios están muy accesibles para nosotros, y el hecho de que esté muy cercano al puente y que se encuentre en Nuevo Laredo, nos ayuda a nosotros como habitantes de Laredo, Texas, a conocer más las tradiciones mexicanas.

Lo que más me sorprendió de esta exhibición fueron las vestimentas, porque están hechas totalmente a mano", puntualizó Chapa Pacheco.


El sábado 19 de abril en la Explanada de la Independencia se presentará la famosa danza de "La Guelaguetza", integrado por 30 bailarines de un grupo folklórico oaxaqueño, de 4 de la tarde a 7 de la noche, y la exhibición artesanal y gastronómica de Oaxaca terminará el 25 de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion