Relacionado
-
Rehabilitan búsqueda de Taylor Swift en X (30/01/2024)
-
Bloquea X búsquedas relacionadas con Taylor Swift (28/01/2024)
-
Reportan falla a nivel global de Instagram (25/01/2024)
-
Reporta Iker que le hackearon cuenta de Twitter (09/10/2022)
-
Restringen a Kanye West 24 horas sin Instagram (16/03/2022)
-
Reportan fallas en FB, Instagram y WhatsApp (18/02/2021)
-
Preocupan a Jolie los niños en hogares violentos (19/08/2020)
En un comunicado publicado en su sala de prensa, el portal explica que desea limpiar su centro de noticias o página de inicio para que sea fluida la lectura.
Se señalan tres tipos de post que se eliminarán automáticamente:
1. En primera instancia están aquellas publicaciones que usan como cebo una imagen a la cual se pide "darle like y compartir" con el fin de conseguir distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría.
"Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido (...) La mejora que estamos haciendo detecta estas historias y ayuda a asegurar que no se muestran de manera más prominente.
Esta actualización no afectará Páginas que realmente están tratando de fomentar la discusión entre sus fans, y se centra inicialmente en las páginas que publican con frecuencia explícitamente pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones".
2. En segunda instancia están los contenidos que circulan frecuentemente, es decir, ver una misma imagen o noticia varias veces el mismo día en una página.
"Hemos encontrado que las personas tienden a encontrar estos casos de contenido repetido menos relevante, y son más propensos a quejarse de las Páginas que frecuentemente los publican".
3. Los enlaces spam. De acuerdo con Facebook, algunas publicaciones utilizan un lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente a que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido y anuncios.
Se indica que estos cambios sólo son para administradores de páginas ya que es donde se ven más estas prácticas y no afectará a quien comparta contenido para crear debates y mejorar la experiencia en la red.