0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan 24.5 litros de pulque en Reclusorio Sur

Como parte del operativo "Orden de Operaciones Semana Santa 2014"
domingo, 13 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Como parte del operativo "Orden de Operaciones Semana Santa 2014", personal de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur decomisó 24.5 litros de bebida embriagante que comúnmente se conoce como "pulque canero" que se elabora a través de la fermentación de fruta.


Las autoridades encontraron tres cubetas de 6 litros cada una, además de una botella con 3 litros más de esta sustancia, así como otros dos recipientes con 2 y 1.5 litros, dentro de botes de basura en la zona 3 del Dormitorio 6.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazel Ruíz Ortega, informó que este decomiso es el resultado del reforzamiento de las revisiones que realizan con apoyo del Grupo Táctico.


"Durante este periodo de Semana Santa estamos intensificando las revisiones tanto en la Aduana de Personas, Vehicular y al interior de los Centros para inhibir el ingreso y consumo de sustancias prohibidas por Reglamento", sostuvo.


El subsecretario recordó que en lo que va del año se han decomisado mil 929 litros de "pulque canero" en los diferentes Centros de Reclusión de la Ciudad de México.


Ruíz Ortega detalló que el operativo "Orden de Operaciones Semana Santa 2014 inició ayer sábado y concluirá hasta el domingo 27 de abril; se espera que al menos 90 mil personas visiten a sus familiares y amigos en todos los Centros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias