Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En municipios, más cantinas que escuelas

- SEP: bares superan a centros escolares en 11 alcaldías - Venta de alcohol rodea a planteles en Veracruz, Oaxaca y Coahuila
lunes, 14 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUENCA DEL PAPALOAPAN, Ver., abril 14 (EL UNIVERSAL).- La relación entre escuelas y bares en el país es de 10 centros educativos por cada cantina, pero en al menos 11 municipios la situación es diferente: los lugares que venden bebidas alcohólicas llegan a triplicar el número de planteles.
De acuerdo con el Atlas Educativo, que contiene información del Inegi y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cinco de esos 11 ayuntamientos están en Veracruz.
De ellos, tres son comunidades vecinas en la región de la Cuenca del Papaloapan: Otatitlán, Tlacojalpan y Tuxtilla.

La primera tiene solamente seis escuelas por 19 cantinas, mientras en la segunda hay cinco, por 18 bares. Los otros municipios con similar problemática son Jalcomulco y Tlilapan.
En Otatitlán no hay reglamento que limite la instalación de puntos de venta de alcohol cerca de las escuelas, acepta el presidente municipal, Jorge Guerrero García.
El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, dijo que los datos permitirán adoptar una estrategia contra el alcoholismo.
La lista a nivel nacional la complementan municipios de Oaxaca y Coahuila.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion