0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Periodo extra para leyes, pide González Morfín

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), demandó a los grupos parlamentarios voluntad, tiempo,
lunes, 14 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), demandó a los grupos parlamentarios voluntad, tiempo, y disposición para entrar al debate de la agenda pendiente en lo que queda del periodo de sesiones y así, aprobar uno o varios periodos extraordinarios.


El legislador panista aseguró que la trascendencia de los temas por analizar en la Cámara de Diputados es tan importante, que de las reformas pendientes depende el desarrollo del país las siguientes décadas.


“Tenemos en agenda las reformas en materia de telecomunicaciones, las de la agenda político—electoral y la energética, pero el tiempo avanza.

Por ello, requerimos abrir los espacios que se necesiten para dar paso al análisis y a la aprobación de los temas”, dijo.
González Morfín señaló que ante la llegada del cierre del periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril, el tiempo no puede ser un elemento de presión para avanzar en la agenda sin el análisis adecuado.


El presidente de la Cámara de Diputados expresó su deseo de que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro alcance acuerdos para sesionar cuando sea así necesario.


“Será valioso poder contar con opiniones que nos permitan hacer de la Cámara un foro de debate de ideas”, señaló.


Informó que la Cámara estará lista cuando el Senado avance en las reformas que allá se discuten; las que posteriormente, deberán ser ratificadas o modificadas en San Lázaro.


“La creación de nuevos marcos jurídicos que marcarán una transformación, deben ocupar un espacio prioritario, pero eso no implica atarse a los periodos ordinarios; por el contrario, debe ser un incentivo que nos lleve a buscar acuerdos en las siguientes semanas, o incluso, más allá”, dijo.


El legislador por Michoacán consideró que ante este escenario y con la trascendencia de estas reformas, “no podemos dejar de tener el cuidado necesario que se requiere para su revisión y modificación, ya sea en abril o mayo, en sesiones extraordinarias”.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias