0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chemaney hará fusión del género afrocaribeño y la “Big Band Salsa”

Su nombre artístico es Chemaney y su lema de batalla es “el salsero de México”. A 25 años de haber emprendido su aventura musical, ahora Josse Manuel está listo para festejar tan emblemática fecha
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Su nombre artístico es Chemaney y su lema de batalla es “el salsero de México”. A 25 años de haber emprendido su aventura musical, ahora Josse Manuel está listo para festejar tan emblemática fecha donde hará una fusión entre el género afrocaribeño y la “Big Band Salsa”.


Josse, quien ha trabajado con distintas agrupaciones tropicales y quien también lleva 10 como solista en el género salsero menciona, los festejos por su trayectoria lo llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Jardín Hidalgo, delegación Coyoacán, ciudad de México y lo hará de manera gratuita con 30 músicos en escena.


“Le he llamado a amigos, muchos de ellos trabajan con grandes exponentes como Emmanuel, Mijares, Edith Márquez, María José, entre otros, quienes me han dado su apoyo para formar esta Big Salsa Band.

Ellos, a pesar de estar en un género distinto, son amantes de la salsa y por eso se ha conformado una agrupación de esta magnitud.
“Hay músicos como Elías Peregrino, Érick González o el arreglista Álvaro Ricardo.

Sabemos que hay tantos músicos mexicanos de excelente calidad que fue difícil hacer una selección de ellos”.
Para el festejo de sus 25 años Chemaney, el salsero de México ha contado con el apoyo de MUSBI-CONACULTA, así como de la delegación Coyoacán para realizar esta festividad.


“Estamos muy contentos y a la vez nerviosos de que el público escuchará una propuesta distinta de escuchar la música salsa. ¿Que si se parece a Alberto Barros? Para nada, aquí no hay músicos de una sesión, sino amigos que me han acompañado en 25 años”.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion