0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elia Domenzaín aprovecha tecnología, pero la critica

La productora y actriz de teatro, Elia Domenzaín, refirió que en su momento disfrutó de la serie animada “Los supersónicos”, pues fue premonitoria
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- La productora y actriz de teatro, Elia Domenzaín, refirió que en su momento disfrutó de la serie animada “Los supersónicos”, pues fue premonitoria, en cuanto a los avances tecnológicos, que hoy se observan en los teléfonos celulares y computadoras, por eso también ella se pone a la vanguardia a través del internet en programa radiofónico.


En visita a EL UNIVERSAL, la también actriz de televisión comentó que aunque el teatro siempre ha sido su pasión en el cual lleva ya 33 años produciendo y actuando, está en “Siglo XXI www.radio.mx los viernes de 11:00 a 12:00 horas en la emisión ‘A tu salud’, con invitados especiales y cada viernes procuramos sea diferente, interesante, divertido y donde el público interactúa además con nosotros y ya llevamos años y medio”.


La tecnología del siglo XXI, indicó que aún no la ha domina, pero a esta nueva experiencia la invitó el escritor y actor Roberto Yáñez y dijo que no la desaprovechará y la está disfrutando mucho, además de que ya tienen fans desde Cancún, Quintana Roo, hasta de Rumanía y de España, pero sus fieles radioescuchas son de Teotihuacan y ya alcanzan los 82 mil impactos.


Domenzaín mencionó que pese a la tecnología, añora su niñez, “cuando podía ir al parque, tomar agua de la llave y que éramos cinco millones de habitantes en esta ciudad, donde había palmeras centenarias y más calidad de vida, estábamos más cerca de la naturaleza y ahora nos hemos ido encerrando en nuestras casas.

El desarrollo tecnológico y vertiginoso me recuerda un cuento de Isaac Asimov, ‘La colmena’”.
De ese cuento recordó la actriz que Asimov veía en el futuro que los humanos vivirían en una celda como las abejas y ahí toda la comunicación con el exterior sería por medio de computadoras y pantallas, mientras la alimentación sería como la de los astronautas, los viajes para visitar a otros en sus celdas por medio de unas mangueras.


Al señalar esos datos comentó: “A mí me aterra que la sociedad vaya a acabar así porque finalmente somos seres humanos sociables, pero lo que puedes ver en cualquier sitio hoy día es que la gente está más comunicada con la del otro lado del planeta que con quien tiene a su lado.

Estas en una comida y todo mundo esta tiqui… tiqui con los teléfonos celulares y comunicándose con China, Honk Kong, pero no con el que tienen a su lado”.


Añadió que es “increíble lo que estamos viviendo, es otro mundo robótico. Como el de la serie ‘Los Supersónicos’, cuando veía a la Robotina que usaban esos teléfonos que se veían y esa ciencia ficción se adelantó y fue premonitoria, por eso me aterra ese cuento de Isaac Asimov, porque no vayamos a acabar así, ya en Japón hay un edificio donde las habitaciones son como sarcófagos y ahí tienes las bebidas con popotes, la comida en barras y comunicarte con el exterior y es todo digital”.


Destacó que aunque los medios de comunicación están más diversificados y extendidos en cualquier punto del planeta, “cuando más medios de comunicación hay es cuando menos comunicación se tiene, cada vez nos enceramos más en nuestra cueva, en nuestra celda y estas comunicada desde aquí con otros países.

Estamos viviendo cambios impresionantes y finalmente ni todo es malo… malo… ni tan bueno, pero el radio y tv por internet son un medio fantástico de difusión en todo el planeta y eso es muy rico, todo esto está creciendo”.


Por último, sobre su intervención en teatro dijo que con su espectáculo poético musical “La torera la cogida y la muerte”, con la que ya cumplió 100 escenificaciones, ahora piensa
traer a México al grupo con el que se presentó en España y serían la bailadora Ana Arenas, Rosalía Gómez y Antonio Fernández y juntarlas con el grupo de México, mientras tanto sigue en “El cartero” al lado del actor Ignacio López Tarso.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias