Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dictan formal prisión a 3 guatemaltecos en Chiapas

Un juez penal dictó auto de formal prisión en contra de tres guatemaltecos que fueron detenidos por la Policía Municipal cuando transportaban por territorio mexicano a 63 personas originarias de Guatemala sin documentos.
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COMITÁN, Chis., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Un juez penal dictó auto de formal prisión en contra de tres guatemaltecos que fueron detenidos por la Policía Municipal cuando transportaban por territorio mexicano a 63 personas originarias de Guatemala sin documentos.

Fuentes oficiales señalaron que los presuntos traficantes de personas fueron identificados como Edne Abiu o Enne Abiu "N", Duglas Iván "N" y Pedro "N".

Los sujetos fueron detenidos el pasado 27 de marzo en el municipio de Venustiano Carranza, a 63 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.
En tres vehículos de la marca Nissan y Toyota, con placas de Guatemala P663DNV, 876 BCX y P460DPL, transportaban a 63 inmigrantes, hombres y mujeres de diferentes departamentos, desde la aldea Gracias a Dios, Guatemala, a Tuxtla Gutiérrez.

En su declaración ante el Ministerio Público, los 63 guatemaltecos aseguraron haber pagado a los tres presuntos traficantes para que los llevaran hasta Tuxtla Gutiérrez y ahí contactar "con otras personas para seguir su camino hacia Estados Unidos".

Los tres presuntos traficantes recibieron de un Juez Penal, en las recientes horas, el auto formal prisión por el delito de "quien transporte por territorio nacional, con el objetivo de obtener directa o indirectamente un lucro a varios extranjeros sin la documentación correspondiente con el fin de evadir la revisión migratoria", previsto y sancionado en la Ley de Migración.

Los tres guatemaltecos permanecen recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 10 de esta localidad.

En su oportunidad los 63 guatemaltecos fueron repatriados a su país

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias