0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se extiende Operativo “Escalón” ante PFP

Hasta 80 llamadas diarias reciben en las instalaciones de la policía federal división caminos
martes, 15 de abril de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas: Hasta 80 llamadas diarias reciben en las instalaciones de la policía federal división caminos, para solicitar la atención del operativo “Escalón” donde elementos escoltan a familias que viajan a su destino, principalmente para las ciudades como Matamoros y Reynosa.

El comandante Edmundo Ruiz Castillo dio a conocer, que ante el inicio del periodo vacacional se incremento en un cien por ciento la atención hacia los conductores, por lo que al hacer las llamadas se les informa que las salidas diarias a otras ciudades del estado son a partir de las ocho de la mañana.

“hay hasta 80 llamadas, esto sucede por la temporada de semana santa donde las familias quieren trasladarse a la frontera por eso se esta brindando el operativo, el cual realmente es permanente pero en estas fechas se incrementa”.

Indico que, los conductores llegan a la corporación y se apuntan en el libro de reporte de forma gratuita y posteriormente en punto de las 08: 00 horas salen a la carretera resguardados por el operativo de patrullas.

Son alrededor de 50 oficiales quienes participan en dicho programa de prevención, asegurándole al paseante un viaje sin complicación, pero principalmente que este se realiza de día con la finalidad de llegar a donde van también sea por la tarde y no por las noches.

“El operativo “Escalón”, es donde elementos de la Policía Federal Preventiva división caminos, escoltan a los que viajan hasta su destino, se ha vuelto continuo entre los residentes de la zona sur y los turistas”.

En el caso del numero de unidades que arriban a la zona durante esta semana vacacional, comenta que se estará realizando un censo para saber el afuero delas mismas, acciones que se desarrollan dentro de los procesos de semana santa y en navidad.

Cada vez son más los ciudadanos que lo solicitan y todo parece indicar que llegó para quedarse pues la instrucción es que se siga aplicando hasta nueva orden .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion