0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone Nueva Alianza modificaciones a etiquetado

La senadora Mónica Arriola Gordillo (Nueva Alianza) propuso modificar la Ley General de Salud, con el objetivo de que en las etiquetas de bebidas no alcohólicas aparezca información clara
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- La senadora Mónica Arriola Gordillo (Nueva Alianza) propuso modificar la Ley General de Salud, con el objetivo de que en las etiquetas de bebidas no alcohólicas aparezca información clara, completa y útil acerca de los valores nutricionales de los alimentos y su contenido.


A través de una iniciativa que modifica los artículos 210, 212 y 301 de la Ley General de Salud, Arriola Gordillo señaló que los datos que deben aparecer tienen que indicarse con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes, fáciles de leer por el consumidor.


Comentó que esta reforma propone incorporar, en los casos necesarios, una leyenda que informe con claridad los riesgos que derivan de su consumo excesivo o recurrente.


Con esta medida -dijo en un comunicado- se evitará el sesgo en su aplicación, y se logrará que se estandarice para constituirse como un apoyo en la toma de decisiones del consumidor, al seleccionar alimentos que posean un adecuado valor nutricional.


Arriola consideró que ésta es una medida urgente y necesaria, pues debe ponerse al alcance de los consumidores la información sobre los efectos negativos que pudiera tener sobre su salud el consumo de ciertos alimentos y bebidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias