Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan bloqueos en Guerrero; piden desazolvar barranca

Este martes, pobladores realizaron un bloqueo en la entrada a la colonia Mariscal Galeana, ubicada al norte de Chilpancingo
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Este martes, pobladores realizaron un bloqueo en la entrada a la colonia Mariscal Galeana, ubicada al norte de Chilpancingo, en protesta porque el ayuntamiento no ha desazolvado la barranca de Chuchuluya.


Los inconformes dijeron temer una nueva inundación como en la contingencia generada por la tormenta tropical "Manuel" en septiembre pasado.
Previamente, los damnificados demandaron al alcalde Mario Moreno que limpiara la barranca, la cual afectó a por lo menos 200 personas, pues el agua inundó sus hogares.


El vocero de los inconformes, Abelardo Maldonado Ojeda, señaló que además de la barranca, las alcantarillas de la zona están tapadas.


Señaló que a siete meses de la contingencia y a pocos días de que inicie la nueva temporada de lluvias, la Subsecretaría de Protección Civil no ha podido limpiar todas las calles.


Los damnificados de esa zona se han reunido en dos ocasiones con el síndico Abelardo Adame, quien se ha comprometido a resolverles el problema, pero al momento todo sigue igual, dijeron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias