Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNDH investiga caso de normalistas arrollados

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar el caso de los estudiantes normalistas que fueron atropellados por un automovilista mientras se manifestaban en Morelia
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar el caso de los estudiantes normalistas que fueron atropellados por un automovilista mientras se manifestaban en Morelia, Michoacán.


En un comunicado, el organismo informó que investiga presuntas violaciones a los derechos humanos de los 12 alumnos heridos.
La CNDH recibió una queja tras el incidente ocurrido el pasado 9 de abril, día en que un automovilista embistió a los estudiantes que mantenían un bloqueo entre el libramiento y la Avenida Morelos, hacia la salida a Salamanca.


El organismo defensor informó que visitadores adjuntos se trasladarán a Morelia para "recabar evidencia suficiente que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de los estudiantes".


"La Comisión Nacional considera que la protección a la integridad y seguridad personal es un derecho elemental para todas las personas", añadió.


Al término de la investigación, análisis y valoración de las evidencias, la CNDH emitirá la determinación correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias