0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecerá gobierno de Canturosas seguridad y orden en festa de pascua

NUEVO LAREDO, Tam.- Más de 600 elementos de las diferentes corporaciones municipales participarán en el Operativo y Fiesta de Pascua 2014, con el objetivo de garantizar seguridad y protección a la ciudadanía, y contribuir con el sano esparcimiento familiar durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Más de 600 elementos de las diferentes corporaciones municipales participarán en el Operativo y Fiesta de Pascua 2014, con el objetivo de garantizar seguridad y protección a la ciudadanía
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Más de 600 elementos de las diferentes corporaciones municipales participarán en el Operativo y Fiesta de Pascua 2014, con el objetivo de garantizar seguridad y protección a la ciudadanía, y contribuir con el sano esparcimiento familiar durante la temporada vacacional de Semana Santa.


En el inicio oficial del operativo especial, realizado con una conferencia de prensa en el área de El Patinadero, en las riberas del Bravo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, mencionó que se coordinan los tres niveles de gobierno en estas acciones, y presentó el equipo nuevo de rescate acuático que se entregó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.


"Queremos informar a la población que estamos preparados, sabemos que en esta época de Pascua la gente acude a los diferentes parques recreativos de la ciudad, quiere salir a divertirse, a convivir, a tener un rato agradable en familia, y para eso, el gobierno municipal está preparado con el apoyo del gobierno federal y estatal, para que las familias se diviertan, pero sobre todo, queremos dar la certeza y seguridad de que van a tener un buen fin de semana", subrayó el alcalde.


En dichas acciones participarán 127 elementos de Protección Civil, con 18 patrullas; 100 agentes de Tránsito, con recorridos en 30 patrullas; 209 elementos de la Policía Estatal Acreditable, con 30 vehículos; 15 de la Policía Federal Preventiva, con 15 camionetas, y 160 elementos de Seguridad Tamaulipas, con 20 patrullas.


El munícipe informó que para atender a la ciudadanía, en caso de cualquier accidente o urgencia estarán disponibles tres ambulancias de Protección Civil, dos de la Cruz Roja, una de la Comisión Nacional de Emergencia, una de la Unidad Médica y Equipo de Rescate (UMER) y otra de la Asociación de Ayuda a Familias de Escasos Recursos (AAFER).


También prestarán sus servicio tres lanchas de Protección Civil, entre ellas una de reciente adquisición por parte del gobierno municipal, que fue presentada en el evento de arranque, a fin de atender los llamados en el área de rio Bravo, así como cinco auto tanques, cuatro de esta misma corporación y uno del AFFER.


Canturosas Villarreal pidió a los paseantes no ingresar al río Bravo, debido a que actualmente representa un riesgo mayor con la apertura de la compuerta de la presa La Amistad, que genera corrientes más fuertes y mayor altura.


Manifestó que la Dirección de Protección Civil contará con una unidad de auxilio vial, y para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que acudan a los diferentes parques recreativos, estarán instalados cinco módulos de atención médica en los parques Viveros, Narciso Mendoza, Recreativo El Laguito, Riveras del Bravo y Palapas del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), que serán atendidos por cinco médicos del Sistema DIF y cinco doctores de la Dirección de Servicios Médicos, además de 100 brigadistas voluntarios y 28 voluntarios de asociaciones civiles.


Se instalarán tres módulos carreteros de Tránsito, Protección Civil y Policía Estatal Acreditable, que estarán ubicados en la Carretera Nacional, a la altura del kilómetro 18; Carretera a Piedras Negras, a la altura de SETASA, y en la Carretera Anáhuac, a la altura de la línea de transportes Monroy.


Los módulos tendrán elementos de las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, alcoholímetros, baños y entrega de información preventiva, y estarán en funcionamiento de las 8 de la mañana a las 9 de la noche.


Canturosas Villarreal precisó que durante el Domingo de Pascua se harán advertencias para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad.


En el evento estuvieron presentes el secretario ejecutivo de gobierno, Rubén Bazán; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara; el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa; el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Torres Castillo; el director administrativo de la Cruz Roja, Rafael García; el segundo Comandante del Segundo batallón de la Policía Militar, Vicente Dimayuga Canales; el inspector y jefe de la Policía Federal, Francisco José de la Peña Díaz, y el inspector de la Policía Federal, Juan Carlos Rayo Sánchez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias