Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veracruzanos protestan contra el transporte público

Este fin de semana, en un hecho arbitrario, personal de transporte público dio a conocer del incremento al precio del pasaje para personas en general y estudiantes
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, en un hecho arbitrario, personal de transporte público dio a conocer del incremento al precio del pasaje para personas en general y estudiantes, sin embargo, informaron además, no tendrá validez esta Semana Santa el costo de estudiante al ser un periodo vacacional.


Los transportistas informaron a través de circulares pegados en los camiones que subieron el costo del pasaje a 9 pesos para público en general y 6 pesos el boleto de estudiante, circular donde aparece el logo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz, dependencias que supuestamente avalan el incremento.


Ante esta acción, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa señaló, han pasado varios años sin subirse el costo del pasaje pero, “no está ni estará sujeto a negociación la tarifa especial para estudiantes y adultos mayores, ellos tendrán tarifa preferencial que les permita desarrollar plenamente sus actividades”.


El mandatario estatal refirió, el estado permanece en diálogo con los transportistas para evitar que los veracruzanos sean afectados por esta alta tarifa y buscar un común acuerdo que no repercuta también en los bolsillos de los concesionarios, quienes también se han visto afectados por el incremento al precio de combustibles.


Luego de la determinación tomada por transportistas, un grupo de jóvenes estudiantes y adultos mayores anunciaron el bloqueo de la avenida Rafael Cuervo, una importante vialidad de la ciudad de Veracruz, donde circulan varias rutas.


Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, este grupo de personas acudió al lugar para manifestarse con pancartas y cartulinas que reprobaban la acción, a la par que tomaron la calle e impidieron el paso a camioneros, quienes molestos, tocaban el claxon y gritaban improperios a los manifestantes.


Uno de los protestantes, Manuel Martínez dijo, “quien ha encarecido el transporte es el gobierno con el alza de los combustibles y como ciudadanos nos perjudica porque no estamos de acuerdo con el incremento al pasaje”.


“Aumentó 2.70 el salario mínimo, luego aumentan el pasaje, el limón, la cebolla, el huevo y ¿dónde quedó el aumento al salario mínimo?, ya se perdió por el alza”, lamentó.


Finalmente, los manifestantes anunciaron, en días subsecuentes mantendrán una serie de acciones para expresar su rechazo por esta arbitraria acción que trae consecuencias económicas a todas las familias de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias