Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionan a transportistas por aumentar tarifas en Veracruz

Se aplicaron 380 sanciones a transportistas después de que algunos concesionarios incrementarán las tarifas de transporte público en la entidad
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Se aplicaron 380 sanciones a transportistas después de que algunos concesionarios incrementarán las tarifas de transporte público en la entidad, señaló el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.


"Se hizo ya una planeación, ya hay pláticas con los transportistas y cuando tengamos una solución concreta, avalada por el gobernador la daremos a conocer", aseguró.


200 servidores fueron sancionados en la zona sur de Veracruz, mientras que más de 180 pertenecen a la zona del Puerto.
El incremento de la tarifa fue de 8 a 9 pesos en el servicio ordinario, y de 5 a 6 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.


El funcionario señaló que no serán retiradas las concesiones pero sí se aplicarán castigos administrativos.
"Los transportistas también deben dar un mejor servicio.

El tema también son las rutas, hay camiones chatarras o rutas que no van con el orden vial", indicó el funcionario estatal.
Bermúdez Zurita subrayó que la situación del transporte público en el estado va más allá del aumento global al servicio, pues se deben revisar diversos aspectos para mejorar el servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion