Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN garantizará seguridad de turistas en Semana Santa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, al inaugurar, esta tarde ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, en la que participan 130 naciones.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció un “plan de acción” para las vacaciones de Semana Santa
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEPETONGO, Zac., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció un “plan de acción” para las vacaciones de Semana Santa, que contempla la revisión de choferes de camiones de pasajeros y el despliegue de 14 mil policías federales, entre cadetes y oficiales, para preservar condiciones de seguridad a los turistas en todo el país.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocará puestos de atención en las principales carreteras y autopistas del país, a fin de garantizar que los choferes de camiones de pasajeros “estén en condiciones de salud óptimas”.

Al entregar la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango, en su tramo Jerez-Tepetongo, en el estado de Zacatecas, lamentó el accidente registrado la víspera en Veracruz, donde 36 personas que viajaban en un camión de pasajeros murieron.

Expresó su pésame a los deudos.

“Por eso la importancia de que a través de la SCT tengamos puestos de revisión para quienes operen unidades de transporte que llevan pasajeros”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que a su vez, la Secretaría de Turismo proporcionará información a los viajeros nacionales y extranjeros en 75 lugares estratégicos.

Agregó que están listos y en operación los equipos de Ángeles Verdes para prestar auxilio ante cualquier falla mecánica de los vehículos de paseantes en las principales carreteras del país y recordó que en los días de Semana Santa, muchas familias dedican este tiempo al descanso y el esparcimiento.

“Son algunas de las acciones que se han instrumentado en este periodo vacacional y en el que el gobierno de la República desea que todas las familias mexicanas, en donde se encuentren, en su propio lugar de origen o visitando otro destino, sea de playa, sea de zona arqueológica o cultural, puedan tener un espacio de tranquilidad y recreación”, señaló.

Cumplir compromisos

El Presidente entregó este lunes la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango, en su tramo Jerez-Tepetongo, de 21 kilómetros, que tuvo una inversión de 531.7 millones de pesos y beneficiará a más de 120 mil habitantes.

Además, entregó el Distribuidor de la Central de Abasto de Zacatecas y 19 caminos alimentadores rurales, con una inversión adicional del gobierno de la República por 497 millones de pesos.

Expuso que la SCT ha ejercido de manera puntual su presupuesto. Comentó que durante el primer trimestre de 2014 se estarían gastando 118 mil millones de pesos de la SCT, de los cuales 65 mil millones son para modernización y rehabilitación carretera.

Asentó que tener buenas carreteras y autopistas eleva la productividad que se busca tener en todo el país, porque eso —agregó— abarata los costos en el traslado de bienes, servicios y personas, ya que lo pueden hacer de manera ágil y también de forma segura.

El presidente Peña Nieto dijo que su administración busca modernizar, rehabilitar y, sobre todo, ampliar la infraestructura carretera nacional, porque debido a su ubicación geografía, México tiene un gran potencial para convertirse en un centro de valor agregado.

Ejerce 100% de gasto: SCT

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el primer trimestre de 2014 se ejerció, “con toda oportunidad y responsabilidad”, el 100% del presupuesto programado de la dependencia para el periodo y que asciende a 20 mil 500 millones de pesos.

Agregó que a la fecha se han realizado dos mil 197 licitaciones a nivel nacional, por 40 mil millones de pesos, con el objetivo de “ir adelantando todo lo que se puede en las obras que se tienen que realizar” en esta administración.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que la carretera Jerez-Tlaltenango es parte de la visión integral de desarrollo nacional y “permitirá que cada vez menos gente tenga que irse a Estados Unidos, que cada vez menos gente tenga que emigrar, y que encuentre aquí la posibilidad de trabajar”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion