0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuatro personas armadas asaltan restaurante en León

Hasta la caja registradora se llevaron.
miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LEÓN, Gto., abril 15 (EL UNIVERSAL).-

Cuatro personas armadas ingresaron con violencia a un lujoso restaurante de la zona dorada de León, Guanajuato, y despojaron de sus pertenencias a los comensales, empleados y guardias de seguridad, y hasta la caja registradora se llevaron.
Los delincuentes arrebataron a los clientes de sus bolsas, alhajas, chequeras y dinero en efectivo.
Al llamado de auxilio de las víctimas, la policía municipal desplegó un operativo por tierra y aire que concluyó con la captura de tres hombres y una mujer, presuntos responsables del asalto.
Los detenidos tenían en su poder un millón 28 mil 977 pesos con 88 centavos, entre dinero en efectivo y documentos cobrables, además 22 cartuchos calibre 22, varios artículos personales como bolsos de mujer, carteras, llaves y 10 celulares.
El atraco ocurrió a las 10:00 horas de este martes en el restaurante La Bikina localizado en La Casa de Piedra, en la colonia Valle del Campestre.
En esos momentos, el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Salazar Soni, hacía fila para ingresar al C5i para la inauguración del Programa de Seguridad Integral Escudo.
Por la tarde, el mando policial informó que la dependencia a su cargo desarticuló una banda de presuntos ladrones a comercios, casas habitación y transeúntes, y que son los mismos que participaron la mañana de este martes en el robo en el restaurante.
Alrededor de las 10 de la mañana se recibió un reporte en la Cabina de Emergencia 066 sobre el robo a comensales y personal de los restaurantes ubicados en la Casa de Piedra.
La Unidad de Inteligencia Operacional reaccionó de inmediato y logró la ubicación y captura de tres hombres y una mujer, quienes circulaban a bordo de una camioneta Explorer negra con placas de California.
Con apoyo del helicóptero de la Policía Municipal, la camioneta y los presuntos responsables fueron ubicados en las calles Torre León y Torre Pípila, de la colonia Paseos de las Torres, y puestos a disposición de la Unidad especializada en robo del Ministerio Público.
Los detenidos se identificaron como Xóchitl "N", de 29 años, Jesús "N" de 25 años, Ricardo "N" de 35 años y Gerardo "N" de 19 años, todos originarios de León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias