0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obama recuerda a las víctimas de Boston un año después de los atentados

Imagen Siguiente
El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE
Recordó "el increíble coraje" y el "liderazgo de muchos de los bostonianos" que ayudaron en las labores de socorro.
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Washington, 15 abr (EFE).-

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó hoy a las víctimas de los atentados de Boston con motivo del primer aniversario del ataque y recordó "el increíble coraje" y el "liderazgo de muchos de los bostonianos" que ayudaron en las labores de socorro.

"Cuatro personas inocentes murieron esa semana, y cientos más resultaron heridas.

Hoy recordamos a Krystle Campbell, Lingzi Lu, Martin Richard y Sean Collier. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a los que aún lucha por recuperarse", dijo el mandatario en un comunicado.

"También sabemos que las imágenes más vívidas de aquel día no eran del humo y el caos, sino de la compasión, la bondad y la fuerza: Un hombre con un sombrero de vaquero ayudando a poner fuera de peligro a un extraño herido; corredores abrazando a sus seres queridos y los unos a los otros; un trabajador sanitario llevando a un espectador a un lugar seguro", relató Obama, rememorando aquel día.

El presidente dio las gracias de nuevo por su valentía tanto a bomberos, policías, médicos y enfermeros, como a los corredores y espectadores del Maratón de Boston que hoy hace un año fueron sorprendidos por las bombas.

"Un año más tarde, también estamos junto a los hombres y mujeres que continúan inspirándonos, aprendiendo a ponerse de pie, caminar, bailar y correr de nuevo.

Con cada nuevo paso nuestro país avanza hacia la resiliencia de una comunidad y una ciudad", agregó el mandatario.

Obama, que guardará un momento de silencio por las víctimas durante el día de hoy, no ha viajado a Boston para los actos conmemorativos del aniversario, que contarán sin embargo con la presencia del vicepresidente Joe Biden y de su esposa, Jill.

Tamerlán y Dzhokar (Jahar) Tsarnaev, hermanos de 26 y 20 años, respectivamente, colocaron dos ollas a presión llenas de explosivos caseros en la concurrida meta del Maratón de Boston, causando la muerte en el acto de tres personas e hiriendo a otras 260, muchas de las cuales sufrieron amputaciones o heridas y cicatrices de las que aún se están recuperando.

El mayor de los hermanos falleció durante una persecución policial en los suburbios de la ciudad, en la que antes mató a un agente de policía.

La Justicia estadounidense ha pedido la pena de muerte para el menor de los hermanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias