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Inician la segunda misión submarina en busca del avión desaparecido

Fotografía sin fecha cedida por el Departamento de Defensa Australiano (DOD) de un Phoenix Vehículo Autónomo Subacuático (AUV) Artemis levantado por una grúa sobre un navío Australiano de Defensa (ADV) para realizar operaciones de búsqueda del avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 en un área del Océano Índico. EFE/DEPARTAMENTO AUSTRALIANO DE DEFENSA
No han encontrado objetos de interés tras el análisis de los datos recogidos por el Bluefin-21 en su primera misión.
martes, 15 de abril de 2014
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Sídney (Australia), 16 abr (EFE).-



El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, cuyo cometido es rastrear el fondo de parte del océano Índico en busca del avión malasio desaparecido, inició su segunda misión bajo el agua, después de que ayer abortara su trabajo, apuntan hoy las autoridades australianas.

Los expertos del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas señalaron que no han encontrado objetos de interés tras el análisis de los datos recogidos por el Bluefin-21 en su primera misión.

El mini-submarino, que viaja a bordo del buque australiano Ocean Shield, fue desplegado el martes para cartografiar durante 24 horas parte del fondo marino a unos 4.500 metros de profundidad.

No obstante, a falta de 18 horas para completar su misión el vehículo automáticamente regresó a superficie tras sobrepasar el límite de profundidad para el que está programado.

Las autoridades centran la búsqueda submarina en un área de 40 kilómetros cuadrados donde se piensa que terminó la aeronave.

En esta zona, también, fue recolectada el pasado domingo una muestra de una mancha de aceite para su posterior análisis y determinar si pertenece o no a la aeronave desaparecida hace más de cinco semanas.

Además durante esta jornada, once aviones militares, tres civiles y once buques rastrean una zona que se redujo hasta los 55,151 kilómetros cuadrados, a 2,087 kilómetros al noroeste de Perth, en misiones de rastreo visual en busca de partes de fuselaje del avión.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

 

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