Con las Botas Puestas

El Meme

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unos se suavizan y otros se alteran

miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

En EU los corridos duros son un trancazo; en México los exponentes le bajarán rayitas para tener bailes.
¡Camaradas! ora sí que esto se pone color de hormiga ya que mientras unos le suben, otros le bajan.

Saludos a toda la raza que nos lee en este día, así que tengan bonita semana y si se van de vacaciones, no olviden sus botas o su sombrero.
Pues ustedes seguramente han escuchado mencionar que han cancelado bailes a distintos exponentes del movimiento alterado o de corridos fuertes, en zonas como Guadalajara, Michoacán o Morelos o el mismo Distrito Federal (como es el caso del Komander o en otros casos Regulo Caro, Gerado Ortíz a quienes no les ha ido tan bien en territorio nacional), estos mismos cantantes desean hacerla grande con su propuesta, pero tal parece que esto no les va a cuajar.


Sin embargo, hay quienes ya echaron a andar una táctica diferente. Desde Estados Unidos, cantantes como La Nena Guzmán y la Banda Culiacancito, que están en los primeros lugares con sus polémicas canciones, llegarán al país más romanticones y es que tienen melodías que si calan fuerte y no se dude que dentro de poco estos exponentes también conquisten los lugares de popularidad.

¿Y por qué no entrar con narcocorridos? Porque son situaciones diferentes, mientras en la Unión Americana hay un cierto “clima de tranquilidad”, en México la delincuencia expone a las agrupaciones y pues “para qué jugarle al vivo”, así que están cuidando mucho el repertorio con el que llegarán a la tierra del picante.

Así que aquí tenemos dos visiones distintas para lograr un objetivo. No quería hacer un monólogueeeee de puntos a tocar, pero vamos con el segundo.

Mientras que tirándole al norte, donde los bailes se han puesto densos, la zona que estaba olvidada, pero está creciendo en cuanto a espectáculos es el sureste del país y más abajo, como Centro y Sudamérica.

Agrupaciones como La Arrolladora, banda Rancho Viejo, Chuy Lizárraga y la MS han estado en Cancún, Tabasco y Chiapas, por mencionar y vieron que esta parte de la República se ha convertido en un buen lugar de trabajo, pues no hay tanto “peligro”.

Ya está la lista definitiva, así que ¿quién te gustaría para ser couch en La Voz México:? Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Jorge Medina (La Arrolladora), Jorge Hernández (Los Tigres del Norte) Joan Sebastian, Cruz Lizárraga (El Recodo) o Ana Bárbara.

Es todo ¡y que hable la música!


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias