Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia deja incomunicadas dos comunidades en Morelos

La lluvia con granizo que cayó el martes principalmente en los municipios de la zona norte de Morelos incomunicó a las comunidades de Santo Domingo Ocotitlán y Amatlán de Quetzalcoatl
miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., abril 16 (EL UNIVERSAL).- La lluvia con granizo que cayó el martes principalmente en los municipios de la zona norte de Morelos incomunicó a las comunidades de Santo Domingo Ocotitlán y Amatlán de Quetzalcoatl, del municipio de Tepoztlán.
El vocero del ayuntamiento tepozteco, Jorge Martínez, dijo que el granizo alcanzó una altura de hasta 50 centímetros y en algunos sitios la lluvia que arreció alrededor de las 20:00 horas.
Las fuertes lluvias provocaron la caída de árboles, la suspensión de la energía eléctrica y el cierre de la avenida principal debido al acumulamiento del granizo.
Para despejar los caminos fue necesario utilizar trascabos para retirar escombros y el granizo que impedía la circulación vehicular, dijo Martínez.

Sin embargo, la comunidad de Santo Domingo continuaba sin energía eléctrica hasta la media noche.
Brigadas de Protección Civil del estado y municipales recorrían la zona dañada en compañía del edil de Tepoztlán, Francisco Navarrete, mientras que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaban esfuerzos para reactivar la energía eléctrica.
En tanto, en el municipio contiguo de Tlayacapan se informó que la granizada se acumuló hasta por 30 centímetros de altura en la colonia San José de los Laureles, donde hay reportes de casas dañadas en los techos de lámina de asbesto y, presuntamente, sucumbieron ante el peso del granizo.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias