Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan cómo gobernaba edil de Apatzingán, ligado al narco

(Tomada del Twitter)
Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán, detenido ayer 15 de abril por presuntos nexos con la delincuencia organizada, ya había sido señalado por regidores, habitantes del municipio y autodefensas.
miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán, detenido ayer 15 de abril por presuntos nexos con la delincuencia organizada, ya había sido señalado por regidores, habitantes del municipio y autodefensas.


De acuerdo a testimonios de regidores, Chávez Mendoza gobernaba apadrinado la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.


Aquí presentamos las acusaciones en contra del ex presidente municipal de Apatzingán.
* Un regidor confesó que él y sus homólogos fueron llamados en varias ocasiones con amenazas "al cerro" a entrevistarse con Nazario Moreno “El Chayo”, Servando Gómez “La Tuta”, Enrique Plancarte, “El Kike”, y otros líderes del cártel de “Templarios”.


* Los regidores presuntamente convivían con "la gente del cerro" a la fuerza, incluso firmaban a punto de cañón actas de cabildo que nunca discutieron.

Todo esto con conocimiento de Uriel Chávez.
* El 3 de abril de 2013 los regidores firmaron una autorización para que el alcalde realizara un convenio con una empresa denominada “Gestoría y Administración, S.A.

de C.V.”, y a la cual se le destinaron 350 millones de pesos, por servicios jamás prestados.
* Los regidores aceptaron mediante un documento su "cooperación voluntaria" de 20 mil pesos al mes descontada de su sueldo, para dicha empresa, que según explicó el alcalde, se justificaba porque “la organización”, “andaba mal de dinero y necesitaba recomponerse”.


* Los descuentos duraron 18 meses.
* Además de los regidores, vecinos de Apatzingán reclamaron en varias ocasiones del aumento de la violencia, secuestros y desapariciones.

Incluso realizaron varias marchas para pedir la destitución del Chávez Mendoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias