Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez sitios a considera para practicar deportes extremos

miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Cada temporada vacacional hacemos una planeación de las actividades que nos gustaría hacer y, el caso de la Semana Mayor, no es la excepción.

Si bien, la Semana Santa se caracteriza por las festividades religiosas, existen otras opciones para disfrutar este periodo de una forma diferente.
Antes de lanzarte a la aventura, te recomendamos que tomes en cuenta tu condición física.

Si hace mucho tiempo que no haces ejercicio y de plano, ni a tu bicicleta te subes, podrías lastimarte y arruinar tus esperadas vacaciones. Así que, en lugar de impresionar a tu pareja o amigos, mejor checa cuál de estas opciones se acerca más a tus gustos y posibilidades.


Existen empresas de turismo y aventura que ofertan actividades de acuerdo con los diferentes gustos. Así puedes encontrar deportes acuáticos, aéreos, terrestres, de motor o bien, los típicos parques y campamentos.


Por ello, presentamos diez lugares en donde puedes poner en práctica tu espíritu aventurero y realizar deportes extremos.
1) Para los que les gustan los deportes en equipo, el gotcha de Tlalpan es una buena alternativa.

Existen paquetes desde 150 pesos por persona con 100 balas de pintura o bien, puedes optar por el de 300 pesos que incluye 500 balas y equipamiento, ambos en escenarios naturales.


2) Si eres amante de la adrenalina combinada con el agua, el rafting es el deporte que debes practicar y Jalcomulco en Veracruz, el sitio ideal para hacerlo.

Por su situación geográfica y excelente clima, este estado ofrece uno de los escenarios idóneos para ir con tus amigos y experimentar esta sensación; pero no te preocupes, hay actividades para todos los niveles (novatos, intermedios y avanzados) y los instructores proporcionan el equipo básico.

Jalcomulco se ubica a 40 km de Xalapa, la capital del estado y la actividad tienen un costo aproximado de mil 800 pesos.
3) Si alguna vez has soñado con volar, ésta es una actividad para ti.

El paracaidismo es uno de los deportes más extremos que existen, pues combina el valor, la adrenalina y muchas ganas de divertirse a más de 2 mil metros de altura.

Hay muchos lugares en donde puedes practicarlo como Tequesquitengo en el estado de Morelos. Los paquetes varían y en algunos casos te ofrecen el servicio de video para guardar el momento y compartirlo con tus amigos.

El costo del servicio ronda los 2 mil 500 pesos y te ofrecen capacitación por parte de instructores especializados.
4) Otra opción de realizar deportes aéreos para gente menos especializada es el parapente tándem, el cual consiste en volar acompañado de un instructor mientras el pasajero disfruta del paisaje.

Los viajes duran entre 20 y 30 minutos y, si las condiciones climáticas lo permiten, hasta una hora. Uno de los lugares más bellos para practicarlo es Valle de Bravo, en el Estado de México y su precio aproximado es de mil 500 pesos.


5) Para los amantes de la bicicleta, el ciclismo de montaña les ofrece aventuras mientras recorren lugares hermosos. Si bien el ciclismo de montaña se puede hacer en muchos sitios, te sugerimos Querétaro pues, además de practicar este deporte, podrás combinarlo con caminatas en uno de los estados con la arquitectura más bella del país.

El monto varía de acuerdo con el recorrido que realices.
6) No creas que para hacer los deportes de invierno necesitas salir del país, basta con ir a Chihuahua para practicar snowboard.

De acuerdo con el sitio “yumping.com.mx” el snowboarding consiste en “deslizarse sobre una pendiente cubierta de nieve por medio de una tabla especial”.

Para conocer más información, necesitas entrar en la página del sitio y solicitar mayores detalles de los paquetes que ofertan.
7) Si lo que buscas es disfrutar de lugares poco frecuentados, la espeleología cubrirá todas tus expectativas.

Este deporte explora cavernas pero no sólo a pie, sino también se combina con descensos de hasta 150 metros y experiencias en tirolesa y rappel.

Uno de los sitios para realizar la espeleología se ubica en Mineral del Chico, Hidalgo y el costo aproximado es de mil 500 pesos.
8) A los que les gusta combinar la adrenalina con la velocidad, sugerimos las rutas 4X4.

Para practicarlo basta con montarte en un jeep y recorrer paisajes contrastantes como el desierto, la playa y el bosque, todo en un mismo viaje. El sitio sugerido es Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El paquete para tres personas cuesta aproximadamente 5 mil pesos.
9) Si el viaje que realizas es en familia puedes optar por los campamentos multimedia en donde, además de convivir con la naturaleza, pones en práctica el trabajo en equipo, la convivencia, los retos y las estrategias de supervivencia.

Campeche es uno de los estados que ofrece lugares para acampar y su costo varía de acuerdo con las actividades que elijas realizar.
10) Si de plano ninguna de las opciones se adapta a tu estilo de vida, siempre existe la opción de quedarte en tu lugar de origen y disfrutar de una caminata, organizar un picnic con tu pareja o amigos o acudir a algún deportivo o museo.

Estas actividades tienen un costo mínimo y te la puedes pasar igual de increíble, así que recuerda, la diversión depende de ti.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias