0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dannah Garay no se ve cantando algo más que jazz

* La artista se dejó envolver en este género musical y ahora no se ve cantando en otro ritmo
miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F.- El jazz llegó a Dannah Garay por caminos inesperados, la artista se dejó envolver en este género musical y ahora no se ve cantando en otro ritmo que no sea éste.
"Una de mis primeras grabaciones contenía temas de rock pop arreglados en ritmo de bossa nova y jazz, fue un disco que tuvo mucha aceptación y se llamó 'Forever and ever Bossa and Jazz', pero en aquel entonces yo formaba parte de un grupo", declaró Dannah, quien siempre sintió deseos de orientarse más hacia el jazz y así hizo su carrera como solista.
Dannah Garay estará cantando con su singular voz en el club Jazz Base a las 20:30 horas.

En el recital de hoy compartirá el escenario con Fede Hulsz y Jaime Ferrada.
Este concierto fue organizado por Érick Montenegro y se llama "Sesiones de primera escucha", Dannah Garay estará interpretando temas de su nuevo material titulado "Mi Miracle" con arreglos de Alex Mercado, Alberto Medina en la guitarra y Gabriel Puentes en la batería.

El disco se planea estar completo para el 29 de julio, una fecha especial porque es el día en que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.
Las composiciones de "Mi Miracle" son propias de Dannah Garay y están inspiradas en su vida personal, particularmente pensó en su hijo, un niño de casi tres años de edad.

"Es un agradecimiento a la vida por haberme dado a mi hijo y por todo lo que he aprendido yo de él. Este disco es algo que le quiero dejar como un legado a mi pequeño", refirió la jazzista mexicana.
Dannah Garay no cree que el género de jazz difiera mucho del gusto del mexicano promedio.

"Algunas personas no piensan que el Jazz sea un género gustado en México, pero la experiencia me ha enseñado lo contrario. He cantado en pueblitos muy lejanos en donde se les toca música folclórica y regional porque es lo que se les ofrece.

Yo les canté en inglés pensando que no les iba a gustar, pero me di cuenta de que a la gente le gusta mucho la música. El público va dispuestos a escuchar mis canciones y las reciben con gusto", recordó la intérprete quien se presentará con Óscar Stagnaro, el próximo 23 de mayo, en la Casa del Mendrugo, Puebla, cantando música brasileña.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias