0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza CONALEP simulacro de incendio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con socorristas de la Cruz Roja y los mismos alumnos del CONALEP llevaron a cabo el simulacro de un incendio.
Con la finalidad de que los alumnos tomen conciencia sobre las decisiones a tomar en una contingencia de esta naturaleza
miércoles, 16 de abril de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DATO


Este simulacro tuvo lugar en las instalaciones de dicha institución educativa en días pasados por lo que alumnos y el equipo de auxilio tuvieron la oportunidad de realizar diversas maniobras para poder sofocar el incendio además de la evacuación del plantel


LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Los alumnos del CONALEP, en coordinación con el personal de Protección Civil y Bomberos así como de socorristas de la Cruz Roja, realizaron el simulacro de un incendio con la finalidad de que los alumnos tomen conciencia sobre las decisiones a tomar en una contingencia de esta naturaleza.
Este simulacro tuvo lugar en las instalaciones de dicha institución educativa en días pasados por lo que alumnos y el equipo de auxilio tuvieron la oportunidad de realizar diversas maniobras para poder sofocar el incendio además de la evacuación del plantel y el rescate de los alumnos que podrían quedar atrapados en el interior.
Este evento inició con una llamada a los Bomberos a las once de la mañana, procediéndose a acordonar el área, orientando a los alumnos para que evacuaran las instalaciones a la vez que se procedía a sofocar el siniestro.
Por su parte los elementos de la Cruz Roja encabezados por Raúl Felipe Salinas, realizaron la simulación del rescate de los alumnos, quienes habrían quedado atrapados en el interior de las aulas, mientras tanto los alumnos restantes eran puestos en lugar seguro.
Este tipo de simulacros se está llevando a cabo en las diferentes instituciones educativas por parte de Protección civil y Bomberos en coordinación con la Cruz Roja, con la finalidad de que los alumnos tengan nociones de lo que deben de hacer en caso de una contingencia de este tipo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion