0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 5 supuestos delincuentes en Michoacán

Presuntos autores intelectuales en por lo menos seis hechos de violencia ocurridos en los últimos dos meses en Morelia.
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MORELIA, Mich., abril 16 (EL UNIVERSAL).-

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó este miércoles sobre la detención de cinco personas como presuntos autores intelectuales en por lo menos seis hechos de violencia ocurridos en los últimos dos meses en Morelia.
En un comunicado, la Procuraduría detalló que los delitos que se les imputa a los detenidos son el ataque a las oficinas de la dependencia y contra su personal, en las instalaciones ubicadas en el Centro de Protección Ciudadana y la Estación de Bomberos Municipales, ocurrida el 14 y 31 de marzo y el 6 de abril.
Los detenidos fueron identificados como Francisco, Armando, Gerardo, Víctor Manuel y Víctor Hugo "N", y al momento de su detención se les aseguró armamento, vehículos, uniformes tácticos y vestimenta con la leyenda de grupos de autodefensa denominado Por un Pátzcuaro libre.
La Procuraduría indicó que uno de los detenidos confesó que las acciones contra las instalaciones de la dependencia, "fueron realizadas en respuesta a los avances en materia de seguridad que hemos tenido y formaban parte de una estrategia en contra de las instituciones del Estado para generar inestabilidad".
El 14 y 31 de marzo y el 6 de abril, tres elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos por disparo de arma de fuego, cerca de sus respectivos domicilios.
El 28 de marzo, poco después de las 04:00 horas, se realizaron disparos en contra de las instalaciones del Centro de Protección Ciudadana República y de la Estación de Bomberos Municipales.
Asimismo, el 11 de abril, a las 22:00 horas, hombres armados dispararon contra un vehículo oficial de la Secretaría de Educación del estado que se encontraba estacionado sobre la avenida Camelinas.
El 14 de abril, a las 19:35 horas, atentaron contra un elemento ministerial y un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al cuerpo de seguridad del Subprocurador Regional de Uruapan.
La detención de las cinco personas se dio la madrugada de este miércoles en el momento que se desplazaban a bordo de dos vehículos, una camioneta Pick Up color gris plata y un vehículo de lujo color negro.
También fueron decomisadas envoltorios con metanfetamina, pastillas psicotrópicas y un costal de mariguana.
La Procuraduría puso a disposición de la ciudadanía el siguiente correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, para hacer la denuncia que corresponda en caso de haber sido víctima de algún delito por parte de los detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion