Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La México-Toluca reabrirá a las 5 am, informa la SCT

Debido al percance no se cobrará peaje.
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).-

Luego de más de seis horas del cierre de la autopista México-Toluca por la intensa granizada de esta tarde, el gobierno federal junto con el del Estado de México informan que esta vía quedará abierta alrededor de las 5:00 horas de este jueves, por lo que los usuarios podrán transitarla.
Las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes (SCT) informan en un comunicado que en aproximadamente 30 minutos quedarán abiertos los retornos tanto a la Ciudad de México como a la Ciudad de Toluca.
También vía Twitter, la SCT agregó que "a más tardar en dos horas se habilita un carril de ida y uno de vuelta para paso directo en la carretera México-Toluca".
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, detalló en entrevista para Televisa que a la 1 de la mañana se liberarán "a cuenta gotas" algunos tramos y que debido al percance no se cobrará peaje.
Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuiteó por su parte que funcionarios de Protección Civil llevan alimentos y cobijas a la gente varada.
Finalmente, Comunicaciones y Transportes aclara en su boletín que no se reportan personas lesionadas debido al fenómeno meteorológico.
Y destaca que los trabajos de limpieza de la carpeta asfáltica se llevan a cabo, de manera conjunta, tanto por la SCT como por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Policía Federal, la Dirección General de Caminos y Puentes Federales y el gobierno del Estado de México.
También participan en estas labores elementos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos del Distrito Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias