Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalarán legisladores mesa sobre telecom

Juan Pablo Adame, adelantó que a partir del próximo lunes instalarán, junto con senadores del blanquiazul, una mesa de trabajo para analizar la ley de telecomunicaciones
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, el panista Juan Pablo Adame, adelantó que a partir del próximo lunes instalarán, junto con senadores del blanquiazul, una mesa de trabajo para analizar la ley de telecomunicaciones.

En entrevista, comentó que la idea es que se trabaje de manera tersa entre diputados y senadores para que la minuta llegue en la mejor condición posible a San Lázaro, después de que sea aprobada en el Senado de la República.

“Nosotros tenemos una reunión el mismo lunes con los diputados del PAN. Desde la semana pasada ya enviamos la iniciativa con nuestras consideraciones del grupo y el lunes tendrán que darnos y cerrar los puntos de vista que ya se tengan y los cambios que los senadores pudieran hacer de la iniciativa”, dijo.

Reiteró que la prioridad para el PAN es que primero se procese la reforma política, para que sus grupos parlamentarios puedan entrar al debate de la de telecomunicaciones y energética.

“Nuestra posición es que primero los senadores puedan desahogar la (reforma) político-electoral con la mesa que ya se instaló y sus acuerdos y que se desahogue para dar paso a la mesa de telecomunicaciones, que también tiene que salir antes de la energética”, comentó el panista morelense.

Adame indicó que el objetivo es que los senadores puedan procesar las consideraciones de los diputados panistas, desde la elaboración del dictamen, a fin de que éste llegue mejor procesado a San Lázaro, sobre todo por la premura del tiempo.

“Es decir, que nuestras recomendaciones y puntos de vista sean tomados desde el Senado en un diálogo abierto y transparente sobre la iniciativa que tenemos en telecomunicaciones”, refirió Adame.

Reforma política DF

Sobre la reforma política del DF, pendiente en el Senado, el diputado Carlos Morales (PRD) dijo que los tiempos para hacer efectiva la transformación del régimen constitucional de la ciudad se complica, y con ello se atrasa su aplicación.

Por ello, sentencio el diputado federal perredista: “Cualquier retraso en la aprobación de la iniciativa que se discute en el Senado de la República pone en riesgo la pronta aplicación de ésta”.

El legislador del sol azteca sostuvo que los cambios a la normatividad actual y el calendario político-electoral del país, hacen necesario contar, lo más pronto posible, con un marco normativo acorde para la capital.

Carlos Morales indicó que, de lo contrario, las modificaciones previstas en la propuesta de reforma tendrán que esperar varios años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias