0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Philip Morris gana 1.875 millones de dólares en el primer trimestre

La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, ganó 1.478 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 11,8 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, 17 abr (EFE).- La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, ganó 1.478 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 11,8 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía de Richmond (Virginia) detalló que de enero a marzo registró una ganancia neta por acción de 1,18 dólares, 10 centavos menos que en los mismos tres meses de 2013, cuando obtuvo un beneficio de 2.125 millones de dólares.
Philip Morris International indicó también que la facturación en el primer trimestre del ejercicio fue de 17.779 millones de dólares, un descenso del 4 % respecto al mismo periodo del año pasado, en el que los ingresos ascendieron a 18.527 millones.
"Nuestros resultados del primer trimestre quedaron en línea con lo que esperábamos, en medio de los desafíos que afrontamos en Asia y las distorsiones en los inventarios", dijo el consejero delegado de la firma, André Calantzopoulos, al presentar las cuentas.
El máximo responsable de la empresa propietaria de marcas como Marlboro o Chesterfield añadió que a pesar de la reciente volatilidad en el mercado de divisas, ha tenido un impactado en el negocio menor que otras veces.
Philip Morris International pronosticó que su beneficio para el conjunto de 2014 seguirá estando en un rango de entre 5,09 y 5,19 dólares por acción, incluyendo un plan de recompra de acciones valorado en 4.000 millones de dólares.
Las ventas retrocedieron el 8,8 % hasta 6.917 millones de dólares y por zonas geográficas subieron en la Unión Europea (2,2 %), mientras que cayeron en Asia (-21,8 %), Europa Oriental, África y Oriente Medio (-1,7 %) y América Latina y Canadá (-8,7 %).
Los resultados de Philip Morris International no terminaron de convencer a los inversores y sus acciones caían a esta hora el 2,92 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado el 5,5 % desde que comenzó el año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion